Edición Cero

Sólo después que los imputados acepten la suspensión condicional del procedimiento ante el juez de garantía, el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, a... Fiscal Regional: ”Hemos acordado ésta salida con la defensa”

fiscal-guerra-2Sólo después que los imputados acepten la suspensión condicional del procedimiento ante el juez de garantía, el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, a cargo de la investigación contra los tres militares bolivianos formalizados por porte ilegal de arma de guerra, se referirá a las razones que tuvo la Fiscalía para ofrecer esta salida alternativa a los imputados, la que fue acordada con la defensa de los soldados bolivianos.

El fiscal fue enfático al decir “Nos parece que no es conveniente en este momento ahondar en las diferentes consideraciones que tuvo la Fiscalía para llegar a este acuerdo, porque nos interesa primero que se verifique en audiencia el consentimiento de los tres imputados. No queremos generar situaciones que puedan dificultar la posibilidad del acuerdo”.

Indicó, eso sí, que para llegar a esta salida se tomaron en consideración aspectos eminentemente procesales, luego de haber analizados los antecedentes de la carpeta de investigación reunidos por la propia Fiscalía y los que acompañó la defensa de los imputados.

El fiscal regional señaló que la condición a imponer a los imputados será la misma que se señaló en la audiencia del pasado lunes, esto es, la salida inmediata del territorio nacional una vez que el juez haya aprobado la suspensión condicional, y la prohibición de ingresar a Chile por el plazo de un año.

Guerra precisó que el organismo que propondrán para verificar la efectiva salida del país de los militares será la PDI, quien deberá informar al  Tribunal del cumplimiento de la condición.

Los comentarios están cerrados.