Edición Cero

El gran flujo de público y venta de pasajes que presentan los terminales de buses en el feriado de Semana Santa, motivo que el... Autoridades del Trabajo realizan fiscalización preventiva a buses interurbanos por feriado de Semana Santa

FIZACALIZACIÓN BUSES2El gran flujo de público y venta de pasajes que presentan los terminales de buses en el feriado de Semana Santa, motivo que el diirector del Trabajo, Jaime Plá, en compañía del seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Tarapacá, Marcos Gómez, fiscalizaran buses interurbanos con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas de jornadas de descanso de conductores y auxiliares.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, aseguró que el Ministerio que representa tiene gran preocupación por la seguridad de las personas y los trabajadores por lo que destacó la importancia de este tipo de fiscalizaciones, que buscan confirmar en terreno la aplicación de las normas laborales.

El seremi precisó que la forma de contribuir a éste cumplimiento es verificar que los conductores no excedan el máximo de horas de manejos que la ley exige, con eso, pueden ayudar a disminuir los accidentes carreteros que muchas veces se producen por la excesiva cantidad de horas de conducción de los chóferes”.

Además, el director del Trabajo, Jaime Plá, ratificó que las empresas están respondiendo a las fiscalizaciones preventivas,”pero la necesidad de fiscalización, es permanente y es precisamente donde apunta el misterio. Hoy nos vamos bien contentos, ya que se está dando cumplimiento y esperamos que esto continúe así todo el fin de semana “, asevero.

De igual forma, Plá, Invitó a denunciar irregularidades que detecten los usuarios, auxiliares y conductores de cualquier empresa de trasporte interurbano ya que estarán  recibiendo las denuncias todo el fin de semana largo en la Dirección del Trabajo.

Los comentarios están cerrados.