Edición Cero

Un duro cuestionamiento a la pre candidatura de Susan Sesnich, expresó a través de un comunicado público, la concejala de Huara, Mildred Garrido, quien... Concejala DC Mildred Garrido cuestiona a pre candidata de su propio partido

mildred garrido okUn duro cuestionamiento a la pre candidatura de Susan Sesnich, expresó a través de un comunicado público, la concejala de Huara, Mildred Garrido, quien pide que se defina sobre el tema medioambiental y la instalación de termoeléctrica en la zona. Y, en ese sentido, dejar en claro que los candidatos DC, están en un punto justo, camino a las primarias del 7 de abril, si es que tienen vinculación directa o indirecta con éstas empresas que califica como “contaminantes”.

El primer punto que aborda la concejala, es el referido al Plano Regulador Intercomunal Costero. Según, Mlldred Garrido, “su ausencia, expone a las zonas costeras de la comuna, a la instalación de estas fuentes de energía altamente contaminantes”, señala, aludiendo a los proyectos de instalación de Termoeléctricas.

Recuerda que el litoral de la comuna de Huara conforma una larga extensión de mar libre de contaminación, “que permite el desarrollo de la pesca artesanal, sobre todo en el sector de Pisagua. La instalación de Termoeléctricas en nuestra comuna, determina la pérdida de aquellos enclaves productivos y el despoblamiento de las zonas costeras por extinción de fuente laboral”

Expresa que el Plan Regulador Intercomunal Costero, “es un instrumento eficaz para proteger la mano de obra proveniente de los recursos marinos y un Medio Ambiente libre de contaminación, como lo consagra nuestra Constitución Política”.

Como militante de la Democracia Cristiana, señaló que las elecciones internas de esa colectividad son claves para definir “de manera nítida, su postura de protección al medio ambiente y las zonas costera de la región o; la de vinculación de las Termoeléctricas con la Democracia Cristiana”, refiriéndose a los pre candidatos en general y, apuntando directamente a Susan Sesnich.

Los comentarios están cerrados.