Edición Cero

Personal de Carabineros logró capturar a banda de antisociales que ingresó en horas de la madrugada de ayer lunes a la Oficina de Protección... Alto Hospicio: Carabineros captura banda que robó en oficinas municipales

robo didecoPersonal de Carabineros logró capturar a banda de antisociales que ingresó en horas de la madrugada de ayer lunes a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescentes (OPD) de Alto Hospicio, que se ubica en dependencias de Dideco, recuperando las diversas especies que habían sustraído.

Gracias al aviso de vecinos del recinto municipal y la alerta del guardia, el personal policial consiguió detener a 5 mujeres y 2 hombres (entre 18 y 29 años), quienes minutos antes habían ingresado a las dependencias de la OPD tras sacar uno de los barrotes de la reja que da a calle Los Castaños. Tras desmontar una ventana, entraron a la oficina y sustrajeron un televisor LCD, un PC, dos monitores, dos teclados, dos parlantes y una bolsa con 40 colaciones destinada a los usuarios del programa, todos los productos fueron avaluados en más de $2 millones.

Los antisociales guardaron las especies en un vehículo y se dieron a la fuga, siendo interceptados por carabineros a metros del lugar.

“Si bien es lamentable la situación, lo positivo es que se recuperaron todo lo robado, en especial el computador en que se mantiene importante información de uso de la OPD”, señaló la directora de Dideco, Camila Arce.

Añadió que sólo ingresaron a las dependencias de la OPD y que al parecer todo ocurrió muy rápido, pero gracias al aviso de los vecinos se pudo evitar la pérdida de las especies.  “Estamos muy agradecidos por la ayuda de nuestros vecinos, quienes al ver que estas personas habían entrado a robar, dieron cuenta de inmediato a Carabineros y lograron capturarlos”, afirmó.

A raíz de la diligencia, los funcionarios de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio lograron la detención de siete personas, estos fueron identificados como: Felipe Ramírez Morales, Eduardo Navarrete Cueto, Mabel Agurto Muñoz, Tamure Castro Castro, Camila Sanhueza Olivares, Nicol Alvarado Fernández y Paulina Zárate Pinto, varios de los cuales mantenían antecedentes por hurto, receptación y robo.

Los comentarios están cerrados.