Edición Cero

El senador Jaime Orpis, durante la jornada de las Primarias, llamó a la población para que concurra a votar, manifestando que éste es un... Senador Orpis no descarta la vuelta al voto obligatorio

A OrpisEl senador Jaime Orpis, durante la jornada de las Primarias, llamó a la población para que concurra a votar, manifestando que éste es un cambio que esperaban muchos, que las candidaturas no sean fueran elegidas por las cúpulas de los partidos, sino por la propia ciudadanía.

El senador reconoció que él nunca ha estado de acuerdo con el voto voluntario y que cree que hay que evaluar el sistema de Primarias y la vuelta al sistema de voto obligatorio. “Yo siempre estuve en contra del voto voluntario, junto con Pablo Longueira, porque hoy día la ciudadanía pide derechos, creo que también hay una ciudadanía que tiene que tener obligaciones y la principal obligación que deben tener los ciudadanos es elegir a sus propias autoridades”, afirmó Orpis.

El parlamentario agregó “Creo que el primer deber cívico de todo ciudadano es precisamente el votar en las urnas y elegir a la autoridades que van a regir su vida y no estamos hablando de cosas menores, hablamos de regir la vida de los ciudadanos y creo que una autoridad necesita legitimarse con una votación para distintas opciones y por lo tanto habiendo ya trascurrido dos o tres votaciones con voto voluntario, si eso no resulta, yo creo que tenemos que volver a legislar para que el voto vuelva  hacer obligatorio”.

El senador Jaime Orpis sufragó a las 09.00 horas en el Colegio Deportivo en Iquique, ciudad en la permanecería hasta las 20.00 horas de hoy domingo 30 de Junio.

Los comentarios están cerrados.