Edición Cero

Una colaboración conjunta entre INDAP, Teck Quebrada Blanca y Gendarmería de Chile permitió la realización de un operativo veterinario en la Granja Agrícola que... Realizan operativo sanitario en Granja Agrícola de Gendarmería en Pozo Almonte

operativo sanitarioUna colaboración conjunta entre INDAP, Teck Quebrada Blanca y Gendarmería de Chile permitió la realización de un operativo veterinario en la Granja Agrícola que este último organismo tiene en Pozo Almonte, en el marco de un convenio vigente entre las instituciones.

Esta actividad constituye además la concreción del convenio vigente entre INDAP y Gendarmería de Chile, dando inicio a un plan de trabajo permanente para el cuidado de los animales presentes en el predio, que  pertenece al Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte.

“Este es un hito que marca la puesta en marcha del convenio entre INDAP y Gendarmería, llevando a hechos concretos lo que estaba escrito en papel, donde además contamos con el apoyo de Teck Quebrada Blanca para la compra de los insumos veterinarios, gracias a un convenio que esta compañía minera mantiene también con el Centro de Detención de Pozo Almonte”, explicó el director regional de INDAP, Claudio Koplow.

Detalló además que “hay varios planes más a futuro en los cuales estamos trabajando con Gendarmería, quizás no en el ámbito eminentemente agropecuario, sino que en el marco de utilizar el capital humano y la capacidad instalada en los internos en cuanto a que sean justamente ellos los que confeccionen cierta infraestructura que requieran los pequeños agricultores para poder implementar Buenas Prácticas Agrícolas. Con relación a este punto, la primera experiencia consiste en confeccionar una estructura metálica multipropósito que permita almacenar pesticidas y fertilizantes de acuerdo a las normativas vigentes, que cuente con ducha como medida de seguridad, y un punto de dosificación de pesticidas, entre otras aplicaciones”.

Indicó que esta relación conllevará que a futuro se puedan potenciar ambas instituciones.

Respecto del operativo, el jefe (s) de Fomento, Jorge jones, detalló que se aplicó antiparasitario interno y externo, y se entregó recomendaciones para efectuar limpieza de corrales e instalaciones.

Señaló que esta acción se efectuó para dar respuesta a la demanda por atención a los animales que tienen en la granja, cerdos, llamos, conejos y corderos. “De esta manera Teck adquirió los insumos necesarios para el operativo e INDAP lo ejecutó a través de sus profesionales”, expresó.

Los comentarios están cerrados.