Edición Cero

 Felipe Morandé, jefe programático de la campaña de Evelyn Matthei, entregó las propuestas de lo que será el programa de gobierno de la candidata... Evelyn Matthei conoció propuestas de lo que definirá su programa de Gobierno

Reunión Programática_103 Felipe Morandé, jefe programático de la campaña de Evelyn Matthei, entregó las propuestas de lo que será el programa de gobierno de la candidata de la Alianza. Ella agradeció el “intenso trabajo que han hecho en quince días. Es impresionante”..

Si bien, la candidata aclaró que aún quedan otros quince días más para afinar el programa, estableció prioridad hacia temas como el aumento de pensiones. “Las personas jubiladas sienten que están viviendo en forma compleja, por lo que tenemos que preocuparnos de ellos”, afirmó.

Más empleos y mejores salarios fueron también considerados temas relevantes por la abanderada de la Alianza: “Tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar sueldos y no perder la productividad y competitividad con otros países. Esto tiene que ver con capacitación y liceos técnicos de categoría mundial”.

“Viví la rabia de las regiones en contra de Santiago, piensan que todas las decisiones se toman con una visión desde la capital”, comentó la candidata de la Alianza, haciendo un llamado a la necesidad de una regionalización de verdad para Chile. Aumentar la seguridad ciudadana y temas de salud pública también fueron problemáticas catalogadas primordiales, tanto para la capital como para regiones. “La gente quiere más protección frente a la delincuencia y una salud pública de excelencia. Es una necesidad urgente, tanto en regiones como en Santiago”, añadió Evelyn Matthei.

Los comentarios están cerrados.