Edición Cero

Prensa IMI/ Más de 140 millones de pesos invertirá el municipio iquiqueño en el desarrollo de 4 obras que van en directo beneficio de... 140 millones destinará Municipio de Iquique repara colegios y construir dos plazas

muni iqqPrensa IMI/ Más de 140 millones de pesos invertirá el municipio iquiqueño en el desarrollo de 4 obras que van en directo beneficio de los estudiantes de colegios municipalizados y de vecinos de diversos sectores poblacionales de la comuna.

Se trata de tres propuestas públicas llevadas a cabo por la actual administración municipal a través de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación SECOPLAC, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior, de acuerdo al PMU, Programa de Mejoramiento Urbano.

De esta forma, en las próximas semanas comenzarán las obras para construir dos plazas saludables, por un monto total de 71 millones 482 mil 549 pesos. La primera de ella en la junta vecinal Rubén Godoy, la que se ubica en los pasajes Parral y Cautín y consistirá en la creación de nuevas áreas verdes, 10 máquinas para ejercicios similares a las existentes en el borde costero, dos bebederos de agua, pasto sintético, escaños y papeleros; la segunda plaza se construirá en la junta vecinal Ignacio Carrera Pinto, en las calles Rancagua con Cacharpayas. En dicho lugar se construirá un radier de cemento, áreas verdes, colocación de 10 máquinas para ejercicios, 2 bebederos de agua, mobiliario urbano e iluminación.

COLEGIOS

También se aprobaron una serie de obras de mejoramientos de los Liceos Comercial y Politécnico, con un monto total de inversión de 76 millones 607 mil 168 pesos.

En el Comercial se reparara el muro, el cierre perimetral del patio del segundo piso, el piso del gimnasio y las puertas de escape; se instalarán protecciones metálicas en los ventanales del edificio; se habilitará un estanque de agua y se adquirirá un generador eléctrico.

En el Liceo Politécnico se mejorará el pavimento completo de la multicancha de ese recinto escolar, además de pavimentación de los pasillos de ingreso.

Los comentarios están cerrados.