Edición Cero

 Disfraces multicolores, bailes andinos, comparsas de la época salitrera y otras novedades presentó el tradicional pasacalle que realizan los clubes de adulto mayor, como... Con pasacalle celebran mes del adulto mayor

 adulto mayorDisfraces multicolores, bailes andinos, comparsas de la época salitrera y otras novedades presentó el tradicional pasacalle que realizan los clubes de adulto mayor, como parte del programa de celebración del mes de los abuelitos.

La jornada organizada por la Municipalidad de Iquique partió desde la Plaza 21 Mayo, ingresando al Paseo Baquedano, para recorrer esas arterias, repartiendo alegres sones y mostrando múltiples trajes de disfraces, con la tradicional felicidad de quienes ya pasaron los 60 años.

Tomaron parte en esta actividad 55 clubes de adulto mayor, quienes llegaron hasta el hemiciclo de la Plaza Prat, acompañados por el alcalde de la comuna, Jorge Soria Quiroga, quien los espero en la avenida Baquedano con Gorostiaga, donde fue saludando una a una las comparsas.

Estas fueron acompañadas por 5 bandas de bronces, que interpretaron ritmo acorde a la temática de cada club.

En el principal paseo de la comuna, recibieron una rica colación y pudieron apreciar un espectáculo con artistas de la zona, para culminar con un baile entre todos los asistentes.

Los comentarios están cerrados.