Edición Cero

Comunicaciones Eliqsa/Un llamado a las distintas candidaturas, partidos políticos y movimientos sociales a no usar las redes de suministro eléctrico para la instalación de... ELIQSA llama a no utilizar postes y tendido eléctrico para instalar propaganda electoral

tendido electricoComunicaciones Eliqsa/Un llamado a las distintas candidaturas, partidos políticos y movimientos sociales a no usar las redes de suministro eléctrico para la instalación de propaganda electoral realizó Eliqsa dado el inicio del período de campaña electoral que está pronto a iniciarse.

El llamado de Eliqsa se basa en la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios (N° 18.700), en su artículo 32 establece la prohibición absoluta de colgar o adherir de cualquier modo implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios.

Este cuerpo legal prohíbe expresamente el uso de postes y tendido eléctrico para uso electoral. Contravenir la norma no sólo implica riesgos para las personas que instalen la publicidad, sino también para la comunidad ante eventuales problemas que afecten la continuidad del suministro eléctrico.

Juan Carlos Gómez, gerente zonal de Eliqsa, indicó que instalar propaganda en la red de  llamado de Eliqsadistribución eléctrica es una práctica que reviste un serio peligro para brigadistas y voluntarios, que sin el conocimiento técnico ni los elementos de protección adecuados, se exponen al contacto con las redes energizadas, lo que puede producir graves accidentes por descargas eléctricas.

La legislación eléctrica vigente en el país, obliga a las empresas a tomar los resguardos necesarios que garanticen la calidad y continuidad del suministro, lo que significa que ELIQSA deberá  retirar cualquier propaganda que ponga en riesgo el servicio eléctrico.

Ante cualquier consulta sobre este tema, Eliqsa reitera que está disponible su fono cliente 600 600 67 00.