Edición Cero

Alumnos de cuarto año de enseñanza media, de los siete liceos técnicos que trabajan con Fundación Educación Collahuasi, participan en el taller de apresto... FEC prepara a jóvenes en programa Formación en el Puesto de Trabajo Collahuasi

_MG_4209Alumnos de cuarto año de enseñanza media, de los siete liceos técnicos que trabajan con Fundación Educación Collahuasi, participan en el taller de apresto en preparación a la postulación al programa “Formación en el Puesto de Trabajo Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi”.

Se trata de 212 estudiantes pertenecientes a  los establecimientos Colegio Inglés, Luis Cruz Martínez e Instituto del Mar en Iquique, en Alto Hospicio Williams Taylor, Liceo Bicentenario Juan Pablo II y Robert Johnson y el Liceo de Pica.

La actividad, explicó el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, forma parte del proceso de vinculación con Collahuasi a través de la preparación de los alumnos interesados en acceder al rubro minero de los liceos que trabajan con la FEC, para que asistan a talleres en los que se le orienta y explica el proceso de postulación al programa Formación en el Puesto de Trabajo, para luego evaluar y seleccionar a los que ingresarán. En la ejecución de los talleres se contó con la asesoría técnica en los contenidos de los talleres de apresto de la gerencia Desarrollo Personas y Organización a través de su área de Reclutamiento y Selección.

El programa Formación en el Puesto de Trabajo tiene como objetivo entregar las competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio, a través de la formación y capacitación, con la finalidad de lograr la inserción de estos jóvenes al mundo del trabajo.

Los comentarios están cerrados.