Edición Cero

Un paro de brazos caídos realizarán durante dos días consecutivos los funcionarios municipales de Alto Hospicio, adhiriéndose así a la movilización nacional propuesta por... Funcionarios municipales de Alto Hospicio se suman a paro nacional

paroUn paro de brazos caídos realizarán durante dos días consecutivos los funcionarios municipales de Alto Hospicio, adhiriéndose así a la movilización nacional propuesta por la Asemuch (Confederación Nacional de Funcionarios Municipales).

Los dirigentes de la Asemuch, llamaron a este paro debido a que no se encuentran resueltos temas relacionados con el incremento previsional, asignación profesional, técnica y de especialidad; readecuación de las plantas municipales y la homologación de los Planes de Mejoramiento de Gestión (PMG) con los de la administración centralizada.

Así lo confirmó el secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales de Alto Hospicio, Richard González,  quien indicó que la paralización obedece a la búsqueda del mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios de las casas consistoriales de todo el país.

Es así como el miércoles 16 y jueves 17 de octubre, no se atenderá ningún asunto relacionado con los servicios que presta la municipalidad, es decir, no habrá atención a público.  “Todo el personal estará paralizado. Sabemos que esto complica a la comunidad, pero esperamos que entiendan y se hagan partícipes de nuestras demandas”, afirmó González, quien dejó en claro que existirán turnos éticos para algún caso de emergencia.

En caso de no tener respuestas favorables del Gobierno, los funcionarios municipales iniciarán un paro indefinido a partir del lunes 21 de octubre.

Los comentarios están cerrados.