Edición Cero

Alrededor de unas sesenta mujeres líderes de Iquique, convocadas por el Frente Amplio de Mujeres por Michelle Bachalet, se reunieron esta jornada sabatina para... Mujeres se reúnen para afinar campaña por Michelle Bachelet

mujeres por bacheletAlrededor de unas sesenta mujeres líderes de Iquique, convocadas por el Frente Amplio de Mujeres por Michelle Bachalet, se reunieron esta jornada sabatina para afinar la campaña en pro de la ex Presidenta. Estuvo como invitada especial, Yolanda Pizarro, asesora en temas de género de la candidata.

La primera exposición la desarrollo Pilar Sagal,  militante del Partido Socialista, quien expuso detalladamente la situación de la mujer en la Región de Tarapacá, desagregando por comuna y tomando como base el Censo 2002.  En general, las brechas de género se acentúan en las comunas rurales,  especialmente en lo referido a educación y acceso a un trabajo o empleo.

Otras áreas como la salud, también son consideradas como un desafío para el próximo gobierno. Por ejemplo, que se acoja la demanda de hospitales para las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Tras esta exposición, intervino la asesora de Género de Bachelet, quien llamó a fortalecer la campaña y poner el acento en los logros alcanzados durante la gestión presidencial de la mandataria, y sobre los cuales se seguirá avanzando. Por ejemplo,  recordó que durante el periodo de Bachelet, fue cuando se construyeron más jardines infantiles.

También llamó a no dejarse llevar por las descalificaciones y afinar el discursos en lo que representa Bachelet en un segundo periodo, para continuar trabajando en pro de la igualdad de las mujeres.

 

 

Los comentarios están cerrados.