Edición Cero

Comunicaciones Comando Matthei/El senador (RN) Alberto Espina las calificó de “crueles e ilegales” las declaraciones emitidas por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle... Senador Espina catalogó como “crueles e ilegales” declaraciones de Bachelet respecto al caso Luchsinger-Mackay

P de Prensa Alberto Espina_68Comunicaciones Comando Matthei/El senador (RN) Alberto Espina las calificó de “crueles e ilegales” las declaraciones emitidas por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien rechazó la aplicación de la ley antiterrorista en el caso Luchsinger-Mackay.

“Michelle Bachelet, frente al horrible asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, estableció que nunca aplicaría la ley antiterrorista frente a un caso de esta naturaleza”. Espina recordó que era un matrimonio de adultos mayores, “al cual un grupo de encapuchados les disparo, incendió su casa y los quemó vivos”, afirmó.

Espina calificó las “declaraciones de Bachelet son crueles y violan la ley. Crueles porque ella señala que se debería tratar como un homicidio común, pero este no es el caso. Los delincuentes no querían robar, querían amedrentar y aterrorizar para que abandonaran sus tierras. Si eso no es un acto terrorista, entonces qué lo sería”, afirmó Espina.

Añadió que es una declaración cruel con la familia e ilegal porque “ella no es quien califica esto. Es tarea de los tribunales. Gracias a Dios a ella no le corresponde resolver si es un delito terrorista o no”.

Además, el senador comentó que la Concertación considera hoy que los delincuentes no son tal, sino que son personas con problemas sociales y que esto se soluciona con comprensión y con medidas de coordinación. “Eso no ha dado resultados en ningún país del mundo”, afirmó.

Espina añadió que Michelle Bachelet aplicó la ley antiterrorista durante su gobierno, en casos que ni siquiera habían muertos. “Ella entregó el país con malas relaciones entre el gobierno y el pueblo mapuche”.

Incorporación del senador Antonio Horvath a candidatura de Franco Parisi

En la oportunidad, el senador Espina, también se refirió a la incorporación del senador Horvath como jefe programático del candidato Franco Parisi, señalando: “No le doy ninguna importancia. Somos 71 parlamentarios, y si uno quiere colaborar con otro candidato no tiene incidencias en el país. No afecta en temas relevantes, por lo que no hay que darle tanta importancia”.

Los comentarios están cerrados.