Edición Cero

 “El Aprendiz de Sonrisas” se denomina la obra que será pre estrenada el próximo jueves 12 de diciembre y cuyo principal aporte es la... «El Aprendiz de sonrisas», obra montada por actores profesionales y 7 niños con capacidades especiales

aprendiz 2 “El Aprendiz de Sonrisas” se denomina la obra que será pre estrenada el próximo jueves 12 de diciembre y cuyo principal aporte es la incorporación de  siete jóvenes Down iquiqueños, que actúan junto al elenco conformado por loa actores profesionales. La obra es un cuento sobre la felicidad  escrito y dirigido por el  dramaturgo, psicólogo y director teatral Guillermo Ward.

El proyecto se inicio  el 1º de agosto de este año, con  un casting público para seleccionar a los siete jóvenes con capacidades especiales. Es  financiado por el FNDR de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá, teniendo la Casa de la Cultura de Iquique como el espacio adecuado y protegido para los ensayos. “Nuestra Compañía de Teatro Viola Fénix agradece y reconoce su completo apoyo”, recalcó Ward.

El dramaturgo comentó que en lo que resta del año, les es imposible contar con un espacio adecuado para montar la obra, por lo que sólo realizarán el pre estreno del 12 de diciembre en el Centro Cultural de Alto Hospicio, a las 20.30 hrs. Para que la obra sea montada en Iquique, “vamos a tener que  parar hasta el mes de marzo para realizar el estreno oficial y la temporada de dos meses, en  espera de la inauguración del Salón Tarapacá,  el cual reúne todas las condiciones técnicas y de resguardo para actores y público en general.

INCLUSION

aprendiz 1Félix Manzo  Lucic,  Asistente de Dirección explicó que el  objetivo de este proyecto es “que los jóvenes Down vivan la experiencia total de inclusión en una Compañía de Teatro”, razón por la cual ellos y sus padres han participado de ensayos, estudios de mesa y del montaje. Agregó que las  “expectativas han sido superadas con creces por los noveles actores, responsabilidad, interés y compromiso, sin faltar día alguno a las sesiones, el aprendizaje de texto y la construcción de personajes, lográndose hermosos lazos de compañerismo y respeto mutuo con los actores adultos”.

El elenco está conformado por los actores profesionales Luisa Jorquera, Senén Chávez, Charisse Kong, Sebastián Escobar y la bailarina Viviana Ahumada, más los siete jóvenes con Síndrome de Down  cuyas edades fluctúan entre los 21 y 36 años de edad, ellos son Makarena Cartes, Mauricio Lolas, Alejandro Bartolo, Yolanda Aguirre, Oscar Meza, Carolina Soto y Mauricio Moya.

Los comentarios están cerrados.