Edición Cero

Cambio 21/ La nueva presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa que ella ejercerá la «mayoría democrática» que... Nueva presidenta del Senado, Isabel Allende: «Vamos a ejercer nuestra mayoría»

isabel allendeCambio 21/ La nueva presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa que ella ejercerá la «mayoría democrática» que tendrán en la Cámara Alta para lograr avanzar en los proyectos del futuro Gobierno, pero que se respetará a las «minorías».

La primera mujer en el cargo, que asumirá a partir del 11 de marzo, manifestó que «creo que nunca es una buena conducta pasar aplanadora, siempre el diálogo es el mejor instrumento, el convencimiento mejor aún».

«Pero, francamente, nosotros vamos a ejercer nuestra mayoría democráticamente respetando a la minoría», especificó.

Añadió que «nosotros vamos a avanzar en estos desafíos y esperamos, efectivamente, que como tenemos esos votos poder avanzar, pero tanto mejor si lo hacemos en un espacio de diálogo y donde realmente nos apoyen en algunos proyectos senadores que no pertenezcan a la Nueva Mayoría».

«El Senado siempre va a ser y será un espacio de diálogo político como siempre lo ha sido y tiene que ser, y donde tiene que haber este diálogo entre los senadores de la Nueva Mayoría y de la oposición, donde espero que haya grandes acuerdos que nos permitan avanzar», dijo.

La próxima presidenta del Senado destacó el «simbolismo» al ser la primera mujer en entregarle la banda a un Presidente electo, más aún siendo otra mujer quien la recibirá cuando asuma Michelle Bachelet.

«Por primera vez, en más de 200 años en este Congreso Nacional, el 11 de marzo será una mujer presidenta del Senado que le va a poner la banda a otra tremenda mujer», dijo la hija del ex Presidente Salvador Allende, como comunicó Cooperativa.

La sucesora del DC Jorge Pizarro comentó que «los dos más altos cargos van a ser ejercidos por mujeres, lo que creo que es un tremendo reconocimiento para todas las mujeres que por tantos años nos ha costado salir a la luz pública, participar en la política, estar presentes, ocupar de alta responsabilidad».

Respecto a lo que será el primer año de Gobierno de Bachelet y los proyectos que esperan sacar adelante, Allende prevé que «éste va a ser un año muy intenso, va a ser un año de muchos desafíos. Las propuestas que ha hecho Michelle Bachelet son cambios estructurales muy de fondo».

Los comentarios están cerrados.