Edición Cero

Prensa Minvu/Entre el 18 de marzo al 10 de abril, se desarrollará el 1° llamado 2014 a postulación al Decreto Supremo N°1 Subsidio para...

Prensa Minvu/Entre el 18 de marzo al 10 de abril, se desarrollará el 1° llamado 2014 a postulación al Decreto Supremo N°1 Subsidio para Sectores Emergentes y Medios, Título 1 tramo I y II, además del Título II. La medida para las familias emergentes Titulo 0, está dirigida a familias con un puntaje máximo en la Ficha Social de 11.734 puntos, que no son sujetos de crédito, pero sí pueden acreditar un mayor ahorro que les permita comprar viviendas entre 13 y 18 millones de pesos. En caso de las familias emergentes título 1, tramo II, estas deben acreditar capacidad de endeudamiento o disponer de un sitio propio, y no superar los 14483 puntos en la Ficha Social.

Para las familias de Clase Media corresponde el Título II, en el cual deben presentar un certificado de preaprobación de Crédito Hipotecario, además de no tener un ingreso mensual tope del grupo familiar de 60 UF. Para este grupo no se requiere contar con puntaje de Ficha de Protección Social.

Así lo informaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s) Juan Carlos Palape y el Director de Serviu, Edgardo Alvarez, quienes indicaron que para esta oportunidad las vías de postulación son presencial, tanto en las oficinas de Serviu como a través de la página Web www.minvu.cl

“Este es el primer llamado 2014 a postulación para los sectores Emergentes y de Clase Media de nuestra región, siendo este programa habitacional un gran hito en la gestión ministerial, al extender el subsidio a estos sectores de nuestra población, que hoy pueden acceder al sueño de la casa propia y de esta manera mejorar su calidad de vida, ratificado en la buena acogida que la ciudadanía ha tenido desde la puerta en marcha de este importante beneficio”

Respecto de las vías de postulación, el Director de Serviu, Edgardo Alvarez, informó que ya se encuentra disponible el sistema de reserva de hora en la página www.minvu.cl. “Para este llamado, las personas deberán concurrir en forma presencial a las oficinas de Serviu para concretar su postulación, a través de nuestro sitio web donde podrán reservar una hora para su atención o realizar en forma directa los tramites previa obtención de su clave en el Servicio de Registro Civil e Identificación, facilitando la postulación para nuestros beneficiarios” explicó.

SUBSIDIO

El subsidio en el Título 0 varía entre 500 U.F. (aproximadamente $11.000.000) para viviendas de 600 Unidades de Fomento (aprox. $13.000.000) y 400 U.F. para soluciones habitacionales que cuesten 800 U.F. Para el Titulo I tramo 2, se consideran las alternativas de postulación individual y colectiva, cuyos subsidios podrán ser destinados a la adquisión o construcción en sitio propio en viviendas de hasta 1.200 UF.

En el caso del Título II, para Clase Media las personas deben ser sujetos de crédito hipotecario y presentar una preaprobación de crédito otorgada por una entidad crediticia.

La selección se realizará en base a puntajes por criterios, dentro de los que están número de integrantes del grupo familiar, tener dentro de éste a una persona con discapacidad o adulto mayor, presentar mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente y cumplir el ahorro mínimo.

Los comentarios están cerrados.