Edición Cero

Autoridad destacó el hecho que la capital de la Región de Tarapacá acoja a los corredores en el día de descanso, lo que promoverá... Intendente Cartes: “Estamos orgullosos de recibir nuevamente al rally Dakar”

Autoridad destacó el hecho que la capital de la Región de Tarapacá acoja a los corredores en el día de descanso, lo que promoverá el turismo en la zona.

cartes ok16/03/2014/ Prensa GORE/ Con satisfacción y orgullo recibió el Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, el anuncio realizado este miércoles por la Amaury Sport Organisation (ASO) que confirmó el trazado de la versión 2015 del rally Dakar, señalando a Iquique como ciudad de descanso.

La autoridad regional sostuvo que esto es un reconocimiento a la vocación turística de la capital de Tarapacá y de toda la región, y al buen trabajo que ha realizado nuestro país en la co-organización del rally más importante del mundo, desde que lo acogió por primera vez el año 2009. “Recibimos con mucho gusto este anuncio y señalamos que desde ya estamos trabajando para que esta sea la una gran versión del Dakar y mostrar la mejor cara de nuestra región hacia el mundo”, sostuvo Cartes.

Cabe señalar que durante la versión 2015 el día de descanso que será en Iquique entre el 10 y 12 de enero, diferenciado para las distintas categorías. “Esto significa que por primera vez una ciudad y una región reciba por tantos días a todos los pilotos y sus equipos. Esto dará la oportunidad a que la gente los conozca y a que el sector turístico y de servicios entregue lo mejor de sí para los visitantes”.

DAKAR 2015

La edición del Dakar de 2015 contará por primera vez con tres etapas «maratonianas» para las categorías de motos, autos y camiones, y arrancará y terminará en la Casa Rosada de Buenos Aires. El rally atravesará Argentina, Chile y Bolivia, pero presentará un recorrido distinto al de anteriores ediciones, con jornadas de descanso diferenciadas para cada categoría.

Lo vehículos saldrán desde la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino y ubicada en la simbólica Plaza de Mayo, el próximo 4 de enero y hasta su regreso el siguiente 17 de enero a ese mismo lugar recorrerán, en total, un territorio de 9.000 kilómetros.

El itinerario exacto se terminará de decidir en los próximos meses. Bolivia acogerá cuatro etapas, Chile seis, incluidas las dos de descanso (10 y 12 de enero) en Iquique, y Argentina tres. El Dakar de esta edición, la séptima que se celebra en Sudamérica, contará con recorridos disociados para motos, camiones y coches.

Al acto de presentación en la capital francesa acudió hoy el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana; el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, y la Subsecretaria de Deportes de Chile, Nicole Sáez.

 

Los comentarios están cerrados.