Edición Cero

El Seremi de Educación, Francisco Prieto junto a Carabineros y Cormudesi recorrieron una de las salidas de emergencias de la Escuela Plácido Villarroel, constatando... Proponen cambio de ubicación de feria itinerante que obstaculiza vías de evacuación de escuela

feria okEl Seremi de Educación, Francisco Prieto junto a Carabineros y Cormudesi recorrieron una de las salidas de emergencias de la Escuela Plácido Villarroel, constatando que la vía de evacuación se encuentra obstaculizada por una feria itinerante que se ubica en calle Errázuriz.

La autoridad se reunió además con el director del establecimiento José Plaza y con las dirigentes de la Feria Intinerante, Teodolinda Baltazar y Elizabeth Hernández, con quienes conversó la posibilidad de trasladar la feria a la calle 18 de septiembre.
“Hemos conversado con las dirigentas de la feria y ellas manifiestan que no hay problema en trasladar la feria una calle más arriba, es decir, a calle 18 de septiembre. Con ello se facilitará la evacuación de los estudiantes, existiendo una salida más expedita. Con esto no queremos intervenir en el trabajo de los feriantes, sino salvaguardar la seguridad de los estudiantes, profesores y asistentes de la educación de la escuela que cuenta con una matrícula de 520 alumnos de pre-kínder a 8º año básico”, dijo la autoridad.
Prieto agregó que una situación similar se produce en la Escuela Chipana, por lo que -junto con Cormudesi y Carabineros- también concurrirá el miércoles de la próxima semana a dicho establecimiento a constatar qué ocurre con las vías de evacuación del plantel.

Los comentarios están cerrados.