Edición Cero

Prensa Transporte/ La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá incrementó para estos días el plan de contingencia de seguridad en buses... Intensifican fiscalización a transporte rural y buses interurbanos

fiscalizacionPrensa Transporte/ La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá incrementó para estos días el plan de contingencia de seguridad en buses interurbanos y transporte rural.

La actividad se llevó a cabo en el terminal Rodoviario de Iquique y contó con la participación de funcionarios de la unidad de Fiscalización, pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Revisaron  medidas como el estado del cinturón de seguridad, parabrisas, neumáticos, y si el vehículo cuenta con el video de seguridad para que los pasajeros se informen sobre medidas de autocuidado, además de otros aspectos propios de la fiscalización.

También estuvo presente en el lugar la encargada de la Coreset (Comisión Regional de Seguridad en Tránsito), quien hizo entrega de información referida a la Guía del Pasajero de Buses Interurbanos (www.manejateporlavida.cl/derechos-pasajeros/).; Abróchate – Sálvate, además de recomendaciones sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, respetar las velocidades en carreteras y pistas urbanas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales González, recordó que “tanto los pasajeros de los buses interurbanos como aquellos que emplean los servicios rurales, son los primeros fiscalizadores de las medidas de seguridad que deben brindar los operadores. Es importante que denuncien cualquier  falta que exponga este derecho”.

Informó que tal como lo ha reiterado el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones,  “existen muchas medidas para reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias; sin embargo, el cinturón de seguridad es la más simple, la más económica y está al alcance de todos los conductores y usuarios de vehículos. Depende de usted hacer uso de ella”.

Finalmente, Manuel Morales sostuvo que “no podemos repetir situaciones como las registradas durante el feriado de Semana Santa, donde el consumo de alcohol y el exceso de velocidad fueron las principales causas de estos accidentes”, todo ello, referido a que el  número de fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional superó la cifra del año pasado”.

 Para realizar denuncias se puede ingresar a www.transportescucha.cl o el baner Control Ciudadano del sitio www.fiscalización.cl

Los comentarios están cerrados.