Edición Cero

Varias columnas de trabajadores y pobladores, convergieron desde las 11,00 hrs. de este miércoles 30, en la antesala de la conmemoración del Día del... Multitudinaria marcha de trabajadores y damnificados del terremoto ad portas del 1 de Mayo

marcha 2Varias columnas de trabajadores y pobladores, convergieron desde las 11,00 hrs. de este miércoles 30, en la antesala de la conmemoración del Día del Trabajador,  hacia la sede del Gobierno Regional, protestando por las históricas demandas laborales y por lo que señalaron como «lento proceso de reconstrucción», tras los terremotos del 1 y 2 de abril.

Fue una inusual manifestación, que logró reunir a pobladores sin militancia política alguna, afectados por los movimientos telúricos y a dirigentes provenientes de la Alianza, como el CORE Iván Pérez Valencia; o el Concejal Pedro Cisternas, del Partido Comunista.

En tanto, la Asociación de Empleados Públicos, ANEF, no se sumó a la convocatoria, dejando en libertad de acción a sus asociados.

Las columnas correspondían, entre otros a gremios y pobladores de Alto Hospicio, que bajaron caminando hacia Iquique. Portuarios, asociados a la CUT, Cargadores de Zofri, gremios, funcionarios públicos y numerosos vecinos damnificados.

Galería fotográfica de la marcha en: https://www.facebook.com/pages/Edici%C3%B3n-Cero/198210703550197?ref=hl

 

Los comentarios están cerrados.