Edición Cero

El Servicio de Registro Civil e Identificación de la región hace un llamado a la ciudadanía para que este sábado 31 de mayo, los... Registro Civil realiza atención especial el sábado 31 de mayo

registro civil iquiqueEl Servicio de Registro Civil e Identificación de la región hace un llamado a la ciudadanía para que este sábado 31 de mayo, los usuarios que requieren solicitar o renovar su cédula de identidad, obtener pasaporte, o bien, su clave única, lo puedan hacer en la oficina principal “Iquique”, ubicada en Sotomayor N° 708. 

La directora regional (s) de esta institución en Tarapacá, Carla Couchot, dijo: “Queremos facilitar a los usuarios la atención, por esta razón se ha dispuesto nuevamente la apertura de oficinas que durante la semana son muy demandadas. Nuestra labor está enfocada a entregar una mejor atención y para eso trabajamos a diario”.

Asimismo, la directora (s) recordó además que hay muchos trámites que se pueden hacer en forma remota, como la obtención de certificados en la página web www.registrocivil.cl, así como en el call center 600 370 2000, donde se pueden solicitar los 5 certificados gratuitos (nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, nacimiento para matrícula y el informe de cese de convivencia).

Esta medida se está aplicando en 33 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación que brindarán atención especial, en 10 regiones del país, para que las personas puedan, entre otros trámites, solicitar su cédula de identidad, pasaporte y clave única. La atención será de 09.00 a 13.00 horas.

Los comentarios están cerrados.