Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ Alumnos de nueve colegios de Iquique y Huara participaron del torneo organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional con el apoyo de... Colegio Ñusta Kori representará a Tarapacá en torneo Delibera

estudiantesOficina Parlamentaria/ Alumnos de nueve colegios de Iquique y Huara participaron del torneo organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional con el apoyo de la Unap. El equipo ganador deberá defender su proyecto en la gran final nacional que se llevará a cabo en Valparaíso.

Un proyecto de ley que busca cambiar la actual forma de hacer clases, por una diferenciada para cada grupo de alumnos, a través de un aula y de estudiantes más activos, fue la iniciativa presentada por el equipo del Colegio Ñusta Kori de Iquique, que obtuvo el primer lugar en la cuarta edición del torneo Delibera 2014 en la región. En el evento, los proyectos ideados por los nueve equipos de Tarapacá recibieron el patrocinio de parlamentarios, siendo acompañados en la premiación por el diputado Renzo Trisotti y la directora del Injuv, Camila Castillo.

Danae Valderrama, del equipo del Colegio Ñusta Kori, señaló que “desde un comienzo nos propusimos ganar este torneo, porque sabemos que aunque nuestro proyecto es sólo un granito de arena, puede significar un cambio muy grande en la educación del país. Propusimos algo que puede hacer un bien para toda la sociedad y eso es lo que más nos da alegría”.

El diputado Trisotti, que agradeció a la Universidad Arturo Prat por apoyar el torneo, acompañó a los estudiantes patrocinando diversos proyectos, e instó a los jóvenes a seguir participando activamente en el quehacer de nuestra región. “Pudimos conocer interesantes iniciativas, que nos demuestran que en Tarapacá tenemos una juventud deseosa de hacer cosas y de aportar no sólo a su entorno cercano, sino que a todo el país, y eso hay que destacarlo y apoyarlo. Sin duda, el proyecto ganador tiene muchas opciones de obtener un buen lugar en la final nacional y estoy seguro que estaremos muy bien representados por el equipo del Ñusta Kori” comentó el parlamentario.

En la fase regional, junto al colegio Ñusta Kori, participaron el colegio Humberstone, colegio diocesano Obispo Labbé, colegio Hispano Británico, Liceo Academia Tarapacá, colegio Saint Margareth, Liceo María Auxiliadora y Liceo Luis Cruz Martínez. Además, representó a su comuna el Liceo de Huara.

Camila Castillo, directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, apuntó que “es una alegría ver a tantos jóvenes aportando ideas. En Chile la participación juvenil es bajísima, así que estos espacios son necesarios para aportar en la creación de nuevos liderazgos. Mis felicitaciones a todos los jóvenes que participaron y especialmente al equipo ganador del Colegio Ñusta Kori, que nos representará en el Congreso Nacional”.

Los comentarios están cerrados.