Edición Cero

Poniendo por delante el rol que le compete como intendente, que significa trabajar por el desarrollo de la Región, junto a todos los actores... Intendente: “Si hay alguien que no esté interesado en construir para la Región, lo invito a seguir de largo por este camino»

intendente jujuyPoniendo por delante el rol que le compete como intendente, que significa trabajar por el desarrollo de la Región, junto a todos los actores políticos y sociales, el intendente Mitchel Cartes, fue enfático al precisar su postura sobre la polémica suscitada entre líderes de la UDI y el Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto.

En ese sentido valoró las virtudes y capacidades tanto de Prieto como del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. Sin embargo, al ser consultado sobre el nivel de la discusión política coyuntural, señaló que “me parece que no es la forma de hacer política”, precisando que tiene la mejor opinión de su camarada de coalición, Gonzalo Prieto.

“Tiene una muy buena proyección política para la Región de Tarapacá y confío en sus capacidades y sus virtudes”, precisó Cartes, pero a la vez, destacó el rol desempeñado por el alcalde Galleguillos. “Ha tenido una muy buena gestión en la comuna de Alto Hospicio t quien diga lo contrario, en lo personal no lo comparto”.

Añadió que ambos líderes “tienen distintos puntos de vistas”, pero que él, en su calidad de Intendente designado por la Presidenta Bachelet, “estoy mandatado para trabajar y buscar el desarrollo de la Región de Tarapacá… para lograr eso, si hay políticos de izquierda o de derecha, sean todos bienvenidos”.

Y para rematar, aclaró que “si hay alguien de cualquiera de los sectores que no esté interesado en construir para la Región, lo invito a seguir de largo en este camino”.

NOTAS RELACIONADAS:

PPD cierra filas con Gonzalo Prieto y acusa que la UDI promueve “campaña del terror” y “bloqueo” al Gobierno

Agudas declaraciones de Trisotti, un presagio de lo que será la carrera electoral

Gobernador PPD responde a Diputado UDI: “Continuaré haciendo lo que más me gusta, la política”

Los comentarios están cerrados.