Edición Cero

Prensa/ Un total de 28 cupos para que jóvenes chilenos estudien carreras como ingeniería, pedagogía, cine, música, ciencias políticas, arquitectura, biotecnología, biología, economía y... Ministerio de Educación promueve becas para estudiar en Brasil

prieto becasPrensa/ Un total de 28 cupos para que jóvenes chilenos estudien carreras como ingeniería, pedagogía, cine, música, ciencias políticas, arquitectura, biotecnología, biología, economía y relaciones internacionales, ofrece la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil UNILA.

Francisco Prieto, Seremi de Educación explicó que la beca incluye diversos beneficios. “Los 28 estudiantes chilenos que sean seleccionados contarán con alojamiento, tarjeta de alimentación y de transporte local y serán registrados en el sistema de salud público. No pagarán matrícula ni arancel porque es una universidad pública que no exige pago”, dijo la autoridad.

El Seremi de Educación además detalló los requisitos de postulación: ser ciudadano chileno, no tener nacionalidad brasileña o ser binacional (consanguinidad), no ser portador de visa permanente o cualquier otro tipo de visa temporal en Brasil (incluyendo VRT), ser egresado de educación media regular diurna de un establecimiento municipal (regido por DFL Nº2 Ed. de 1998), no poseer título universitario, tener promedio general de notas de Ed. Media igual o superior a 5.0, contar con nivel socioeconómico que amerite el beneficio y hacerse cargo de los gastos de viaje a Brasil, entre otros.

Para postular se debe llenar un formulario de Inscripción UNILA y presentar otros antecedentes requeridos como fotocopia de cédula de identidad, certificado de nacimiento,  certificado de concentración de notas, declaración en original de inexistencia de título de Educación Superior, entre otros.

Francisco Prieto indicó que la fecha de cierre de la postulación es el 9 de diciembre de 2014 hasta las 17:00 horas y que toda la información disponible sobre la Beca UNILA se encuentra en www.divesup.cl o bien en www.unila.edu.br, y consultas por correo a Unila.Brasil@mineduc.cl.

Los comentarios están cerrados.