Edición Cero

Amplitud Tarapacá entregó su respaldo a la propuesta parlamentaria de cambiar la fecha de la Cunbta Pública del 21 de mayo, como ocurre hasta... Amplitud Tarapacá respalda propuesta de cambiar Cuenta Presidencial del 21 de mayo

AMPLITUD TARAPACAAmplitud Tarapacá entregó su respaldo a la propuesta parlamentaria de cambiar la fecha de la Cunbta Pública del 21 de mayo, como ocurre hasta ahora, al 01 de junio,  que corresponde a la alternativa. Indican que la colectividad «se suma con fuerza y energía a esta propuesta, considerando que para Iquique es muy importante el reconocimiento que merece dicho acto heroico».

El coordinador de Tarapacá Beto Torres señaló que » nuestros parlamentarios y estos entregaran todo el apoyo a esta iniciativa para que se haga realidad y así volver a los orígenes de estas actividades republicanas. Nosotros realizaremos todas las gestiones necesarias para que en conjunto con ciudadanía este proyecto pueda hacerse realidad”

Y añade que siendo Iquique, sede de la gesta histórica antes mencionada, Amplitud «se enorgullece y enarbola el tricolor para celebrar esta fiesta como los Iquiqueños merecen, y aplauden esta iniciativa transversal, cívica y de unidad ciudadana, gesto que promueve los principios de inclusión y participación».

En la constitución de 1833 se fijaba el 01 de junio como fecha para la realización de la cuenta pública presidencial. Pero desde 1990 se decide utilizar el 21 de Mayo, a la usanza de la carta de 1925.

El proyecto liderado por el diputado Renzo Trisotti, cuenta con respaldo transversal, incluyendo el del parlamentario comunista, Hugo Gutiérrez.

TEMAS RELACIONADOS

Desde la UDI al PC en acuerdo para cambiar Cuenta Pública Presidencial del 21 mayo al 1 de junio

Los comentarios están cerrados.