Edición Cero

Romería del Pampino, encuentros del recuerdo, Misa de Acción de Gracias y la visita a la Oficina Salitrera Humberstone, constituyen parte del amplio programa... Entre el 16 y el 23 de noviembre se desarrollará versión 34 de la Semana del Salitre

sem sal 2014 archivoRomería del Pampino, encuentros del recuerdo, Misa de Acción de Gracias y la visita a la Oficina Salitrera Humberstone, constituyen parte del amplio programa con el cual se celebrará la Semana del Salitre, en su versión N° 34. El programa completo será dado a conocer este jueves 13, en un encuentro con los periodistas, a las 11.00 hrs. en la Casa de la Cultura de Iquique.

La entidad organizadora, Corporación Hijos del Salitre, que preside Sara Benavides González, cuenta con el respaldo de numerosas familias y pampinos de los diferentes centros salitreros, que esperan esta fecha para reagruparse y revivir las costumbres de la pampa.

Si bien no todo fue alegría, ni las condiciones de vida fueron las mejores, los pampinos lograron construir lazos entrañables que se mantienen hasta hoy, peses a que loas salitreras comenzaron hace más de 30 años.

SALITRERA HUMBERSTONE

Una de las actividades esperadas, es el encuentro durante el fin de semana de las agrupaciones de pampinos, en la oficina Humberstone, donde se reúnen para compartir en familia, incluso, pernoctando en el lugar y participan en otras actividades, como loa velada pampina, misa y acto cívico.

Este año, la Corporación Museo del Salitre, -que dirige Silvio Zerega y que pone a disposición de los pampinos las instalaciones declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco- señaló que todo está listo para recibir las visitas de los hombres, mujeres y niños de la pampa. Este año, se incorporarán una serie de actividades recreativas adicionales.

TEMAS RELACIONADOS

Refuerzo a la identidad: Reconocen en los pampinos su lugar y comuna de nacimiento

Los comentarios están cerrados.