Edición Cero

Comunicaciones MAHO/Vicente Egaña, un joven de 27 años y que trabaja esporádicamente como ayudante de soldador, fue el gran triunfador de la reñida competencia... Ayudante de soldador triunfa en Festival de la Voz de Alto Hospicio

vicente egaña, ganador adultoComunicaciones MAHO/Vicente Egaña, un joven de 27 años y que trabaja esporádicamente como ayudante de soldador, fue el gran triunfador de la reñida competencia del Festival de la Voz de Alto Hospicio 2015, que tuvo como ganadora en la categoría infantil a Gabriela Mujica y a Jessica Larenas en juvenil.

Vicente Egaña, interpreto una ranchera del ídolo mexicano Vicente Fernández, con la cual con su calidad interpretativa, carisma, simpatía y desplante escénico cautivó al jurado y a las decenas de asistentes que asistieron a la final del evento organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio y que se prolongó durante tres días en el anfiteatro de la Plaza de Armas. “Jamás imaginé que podría ganar. No lo esperé. Este es un gran triunfo y que me incentiva a seguir mejorando en el canto, que es una de mis grandes pasiones. Fue una competencia muy linda, con buenos intérpretes y un gran nivel de organización”, aseveró Egaña.

Fuera de Vicente Egaña, en la categoría adulto obtuvieron el segundo y tercer lugar Carol González y Karen Pereira, respectivamente.

En la categoría infantil los ganadores fueron Gabriela Mujica, primer lugar; Zaida Valenzuela, segundo y Catalina Rojas, tercer lugar. En juvenil, se coronó como la gran ganadora la intérprete Jessica Larenas, el segundo lugar fue para Jonathan Salazar, un cantoautor y el tercero, Michelle Barrios.

Los ganadores de los primeros lugares, obtuvieron el “Cóndor Dorado”, máximo galardón del certamen y un cheque equivalente a $300 mil. En tanto, los segundos y terceros puestos, se llevaron reconocimientos y estímulos en dinero.

Además, previamente se habían entregado otros reconocimientos. Entre ellos, el mejor intérprete, el que recayó en Hugo Vargas; mejor calidad vocal, Nicole Silva y cantante revelación, José Muñoz.

Nivel Destacado

La presidenta del jurado, Viviana Cortés, licenciada en música, destacó el nivel de organización del festival y la posibilidad que se entrega a nuevos talentos. “Fue una deliberación muy difícil, especialmente, en la categoría adulto, pero donde no sólo se evalúo la calidad vocal, sino también la afinación, el montaje y la presentación como un todo. Agradezco a la Municipalidad de Alto Hospicio por preparar este tipo de eventos con un excelente nivel de organización y abrir una ventana al desarrollo del arte”, subrayó.

Al término de la jornada, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el nivel del evento que convocó a más de una cincuentena de participantes, junto a la categoría del espectáculo. “Estamos realmente contentos por la calidad de festival que fuimos capaces de organizar, no sólo por la cantidad de participantes, sino también por la preparación de los artistas, la orquesta en vivo, el montaje que se preparó y la producción del mismo. Estamos cada vez más convencidos que hay que seguir replicando este tipo de competencias”, sentenció.

Durante la última jornada del Festival de la Voz también se presentaron en el escenario, los cantantes locales Paulina Padilla, junto a los dobles de Ricardo Arjona y Luis Miguel.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.