Edición Cero

Cambio 21/Hasta el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda llegó la mañana de hoy sábado la Presidenta Michelle Bachelet para firmar el... Presidenta Bachelet firma proyecto de ley sobre despenalización del aborto

BacheletCambio 21/Hasta el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda llegó la mañana de hoy sábado la Presidenta Michelle Bachelet para firmar el envío de un proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en tres causales: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

A pesar de que parlamentarios de la Nueva Mayoría habían pedido al gobierno que respaldara alguna de las mociones que actualmente se tramitan en el Congreso, el Ejecutivo decidió presentar un proyecto propio.

El anuncio se da además en medio de la tensión surgida al interior del oficialismo luego de que la DC se mostrara en contra de legislar sobre la despenalización del aborto en una o más de las tres condicionantes. Esto provocó que personeros del PS y PPD criticaran la postura de la tienda de Ignacio Walker y la emplazaran a cumplir con el compromiso programático.

«Hoy estamos cumpliendo este compromiso con el envío del proyecto al Congreso para su debate», dijo la Presidenta.

«No podemos obligar a las mujeres a que carguen solas por no poder decidir por una ley (…) no responde al trato digno que el Estado de Chile debe otorgar a las ciudadanas en esta condición», expresó.

Asimismo Bachelet detalló que cada año se presentan «16.510 mujeres con embarazos de menos de 10 semanas relacionados» con peligro de vida o inviabilidad fetal.

Los comentarios están cerrados.