Edición Cero

Está que arde la política a nivel local, en lo que es una verdadera réplica del caso Penta y otros hechos que ocurren en... Partido Socialista reaccionó ante acusaciones contra Rossi, refiriéndose a “la traición, el engaño y la codicia en el PC”

logo psEstá que arde la política a nivel local, en lo que es una verdadera réplica del caso Penta y otros hechos que ocurren en el país. Es asì que luego de las acusaciones del Partido Comunista contra el senador Fulvio Rossi, mediante un comunicado de prensa, el Partido Socialista –ambos socios en la coalición de Gobierno del Nueva Mayoría, respondió con otra declaración

Uno se los puntos importantes, es el referido a la Universidad Arcis, manejada por el PC, poniendo como ejemplo de “negocio y política”, señalando que “no tienen moral para acusar al parlamentario

Conozca el texto del PS:

  En un artículo publicado por medio electrónico local el día 26 de febrero de este año, el Partido Comunista emite un comunicado con duras críticas a nuestro Senador del Partido Socialista en donde le enrostra una serie de hechos, culpando y aseverando delitos que aún no se le comprueban y peor aún vulnerado sus derechos humanos del principio de inocencia hasta que se compruebe lo contrario.

En el plantea que vulnera la esencia de la democracia mezclando  el negocio con la política. Agregan que son parte de la Nueva Mayoría y que creen en su proyecto transformador y por último plantean que necesitamos elevar los estándares de transparencia y credibilidad. Es por eso que este comunicado busca no solo rechazar todo lo expuesto por la directiva Regional del PC, sino que le decimos que no tienen ni autoridad moral ni ética ni muchos menos pueden sentirse los defensores del pueblo y sus derechos por que su historia los condena.

Cuando habla de la relación política negocios, queremos recordarle al Partido Comunista que ellos lucraron con la educación que eran los dueños de la Universidad ARCIS, QUE LA CONTROLARON DURANTE 10 AÑOS, cuyo modelo era igual al de las universidades privadas, es decir una inmobiliaria que compra inmuebles, asume su gestión y reparte ganancias, linda la cosa judas hablando de lealtad al pueblo.

A esto agrego que la inmobiliaria libertad retiro 530 millones de pesos el año 2012 antes que se retirara el pc de esa universidad. ¿Y a quién pertenecía? , ¿Que generó eso? Generó la crisis de la universidad, no se le pago las imposiciones a los TRABAJADORES, SE JUGO CON LOS SUEÑOS DE LOS ALUMNOS Y PEOR AUN CON LA ESPERANZA DE SUS FAMILIAS y eso no les importa a los defensores de la pueblo.

Ahí el negocio y la política no tienen problema. Pero por que se sale el PC de esa Universidad, porque si quería ser parte de la Nueva Mayoría no era bien visto que exista un partido que lucre con la educación mientras la propuesta Socialista de nuestra actual presidenta era no al lucro y educación gratuita para todos, entonces antes de retirarse retiró el dinero de las utilidades, se fueron y el costo social del pueblo da lo mismo, total los bolsillos ya están llenos. Qué ejemplo de rectitud política social que nos da el Pc.

Otro punto importante en esta historia es que el PC el supuesto partido que defiende al pueblo pero que no dudo en engañarlo y burlarse a través de la Universidad ARCIS, se junta con la Udi,  y acuerdan que en la comisión investigadora del congreso por el caso Penta y Arcis, no se pueda investigar a privados, a los que hoy son secretarios de Estado y es mas no pueden ser obligados a participar de la investigación, solo puede llamárseles para comentar sobre su rol actual.

Lo más curioso es que posterior a ello el diputado de la región de Tarapacá QUE ABOGA POR LA TRANSPARENCIA Y QUE PERTENCE AL Partido Comunista el señor Hugo Gutiérrez, sale diciendo que se valora mucho esta decisión de  acuerdo. Y que paso con la transparencia y con la justicia y con el deber de fiscalizador. Ahora eso no vale, será porque él pertenece al mismo partido que se enjuicia por lucro en la educación, como son las cosas de la vida. Siempre se ha dicho que la Udi y el PC unidos jamás serán vencidos y eso lo demostraron por que ganaron juntos que se impusiera ese acuerdo. Felicitaciones por vuestra rectitud moral y ética que nos enseñan a todos.

Un cuarto punto importante es la opinión de un reconocido hombre de izquierda un intelectual para muchos y ex rector de la Univerdad ARCIS, el señor TOMÁS  MOULIAN, quien plantea que hubo ganancias que no se invirtieron en la universidad, por lo que cree que si hubo lucro y que conociendo al PC asegura que los dineros fueron para la organización.

Si alguien duda de la relación Moulian – Pc, es tratar de esconder el sol con un dedo. Además agrega el ex rector que los integrantes del directorio de la universidad y que pertenecían al Pc tenían acceso a toda la información y sabían que si se retiraba dinero aumentaría la crisis por la que estaba pasando la universidad y el costo lo pagaría los alumnos, las familias y los trabajadores, lo que vino es que se retiraron 530 millones y la universidad no pudo sostenerse, que paso señores del Pc con la separación de los negocios y la política.

Por todo lo señalado el PARTIDO SOCIALISTA DE TARAPACÁ reitera el rotundo rechazo a las declaraciones de su dirigencia con respecto a nuestro Senador el cual tiene todo el respaldo Institucional y de sus militantes. Solicita al Pc que no venga a dar clases de ética ni de moral ni muchos menos se sientan jueces de la región, porque no lo son  y por qué su credibilidad está dañada y por qué la gente no se siente representados por ustedes, ya que sus votos son de Soria y no del Pc.

Por eso no tuvieron ningún problema de olvidarse de la historia y ahí no rasgaron vestidura cuando su titiritero apoyo y llamo a votar por Piñera y ahí se convirtieron en “SHAKIRA”, ciegos, sordos y mudos. Donde está su conciencia, estoy seguro que vuestras bases están disconforme con su actual dirigencia que incluso contrato una micro para traer gente y pifiar a nuestra Presidenta en la Última visita, afortunadamente ella se dio cuenta y dicen ser parte de la Nueva Mayoría y su proceso transformador. Pero no dudaron en sacar dinero y lucrar con los pobres y su familia en la Universidad Arcis.

Estamos totalmente seguro que el comunicado enviado por el PC, no representa a las bases de un partido que tiene gente muy noble, de compromiso social y comprometido con el gobierno nacional y local. Lamentablemente su cúpula política solo busca poder a través del engaño, la traición y la codicia de llegar a tener un Senador a costa de la honra de las personas el sufrimiento de sus familias y peor aún condenándolos a priori no importando sus derechos que garantiza el Estado, de ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Llamaos al Pc a cambiar su metodología canibalista y sumarse al gobierno y dejar que las instituciones funciones y construir y no creerse los dueños de la moral y la ética en la Política porque su historia los condenas.

El partido Socialista fue el principal impulsor de que el PC estuviese representado en el Congreso y viendo los hechos de su dirigencia en la región de Tarapacá, parece que fue un tremendo error. Si quieren entrar en este tipo de relación no dudaremos en responder, nos cansamos de su falta de criterio y su excesivo lenguaje agresivo, así no se hace política. Si hay que sacar la gente a la calle y confrontarnos no dudaremos en hacerlo y es muy posible que la región entera se sume contra ustedes porque se han convertido en los soldaditos de plomo con tejado de vidrio.

NOTICIAS RELACIONADAS

PC pide terminar con “Maridaje entre negocios y política”, y acusa a Rossi de “relación impropia con empresas de la Región”

 

Los comentarios están cerrados.