Edición Cero

Carabineros de la Tenencia de Huara  y destruidos por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en un nuevo golpe al tráfico ilegal de... Golpe al tráfico ilegal de productos agrícolas permitió decomiso y destrucción de las especies

productos agrìcolasCarabineros de la Tenencia de Huara  y destruidos por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en un nuevo golpe al tráfico ilegal de productos de origen animal y vegetal en la región.

El decomiso, el más importante que se ha registrado hasta la fecha en cuanto al volumen de productos, es parte del plan de reforzamiento coordinado por el SAG con otras instituciones como Carabineros, Aduanas y Servicio de Impuestos Internos, entre otras, para poner un freno al ingreso ilegal de productos silvoagropecuarios por pasos no habilitados en la región.

“Este es el decomiso más importante realizado en el año, y que viene a sumar un total de 4.500 kilos de productos interceptados, lo que representa el 50% de lo que como SAG incautamos durante el 2014. Esto da cuenta de que nuestra red está funcionando, por lo que continuaremos nuestra acción fiscalizadora, pues no vamos a permitir que sigan poniendo en riesgo el patrimonio fito y zoosanitario de Chile”, señaló la directora regional (TYP) del SAG, Roxana Galleguillo.

La mercadería, 35 sacos de limones; 10 cajas de papayas; 1 saco de papaya: 3 cajas de queso; 2 cajas de plátanos; 4 cajas de pimentones; 1 saco de pimentones; 2 cajas de mandarinas y 1 saco de habas, tenían como destino su comercialización en la  ciudad de Iquique. Luego de los análisis de rigor en busca de estados inmaduros de plagas cuarentenarias, el SAG procedió a la destrucción del decomiso.

De igual forma, la directora regional (TYP) del SAG, Roxana Galleguillo, manifestó al respecto que es responsabilidad de todos/as proteger la salud  vegetal y animal de nuestra región y país, “por lo que hay que denunciar y no comprar este tipo de productos que evidentemente son de procedencia ilegal”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.