Edición Cero

Un total de 15.518 nuevos beneficios, de las que 314 corresponden a la Región de Tarapacá, entregó el Ministerio de Educación a través de las... Mineduc entregó 314 para la educación superior en la Región de Tarapacá

becasUn total de 15.518 nuevos beneficios, de las que 314 corresponden a la Región de Tarapacá, entregó el Ministerio de Educación a través de las Becas Cursos Superiores, destinadas a los estudiantes que se encuentran cursando desde su segundo año la educación superior y que, por un empeoramiento en su situación socioeconómica o por no haber postulado al ingresar al primer año de sus carreras, no pudieron acceder a las ayudas estudiantiles del Estado.

Del total de ayudas asignadas, que representan un 63% más de beneficiados que el año 2014, la mayor cantidad corresponde a la Beca Nuevo Milenio, con 6.884 beneficios, seguida por la Beca Juan Gómez Millas (5.301 beneficios), la Beca Bicentenario (3.103 beneficios) y la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (230 beneficios).

La principal razón de este aumento de becas corresponde a modificaciones en el proceso de postulación, como la ampliación de la cobertura de las becas desde el 60% al 70% de la población de menores ingresos del país, incorporando así a los estudiantes del séptimo decil. También se disminuyó a 500 puntos el puntaje PSU requerido para optar a las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas, y se disminuyó de 5,5 a 5,0 el promedio de notas de Enseñanza Media requerido para acceder a la Beca Nuevo Milenio.

 Los estudiantes que no hayan obtenido beneficios pueden participar del proceso de apelación, que se desarrollará hasta el jueves 14 de mayo. Para esto deben completar el formulario disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl. Luego tienen que reunir la documentación que respalde su situación y presentarla o enviarla a las oficinas del Mineduc. La información sobre los documentos requeridos para apelar también está disponible en el sitio señalado.

 A la fecha, el Ministerio de Educación ha entregado 130.926 ayudas estudiantiles, que se suman a los 115 mil beneficios para alumnos de primer año otorgados en febrero de este año.

 

Los comentarios están cerrados.