Edición Cero

FOSIS/ Conocer la realidad de una familia emprendedora y al mismo tiempo aprender cómo un grupo familiar vence el círculo de la vulnerabilidad, fue... FOSIS difunde con estudiantes cómo implementa proyectos de emprendimientos locales

danisa estFOSIS/ Conocer la realidad de una familia emprendedora y al mismo tiempo aprender cómo un grupo familiar vence el círculo de la vulnerabilidad, fue la finalidad de la visita que los alumnos de 3°medio “A”  del liceo Academia Hospicio, realizaron a la usuaria de Fosis, María Fernanda Pizarro.

El encuentro fue encabezado por el profesor del establecimiento, Ricardo Lagos San Martín y además contó con la visita de la directora regional del Fosis, Danisa Astudillo. Los alumnos llegaron hasta las casa de la familia en Alto Hospicio con regalos y un show infantil, preparado para Antonia de 4 años y Naira de 8, quien además es paciente de Teletón.

“Hay que destacar esta iniciativa porque es muy significativo que estos jóvenes se interesen en este tipo de experiencias, de vivencias y que conozcan otra realidad distinta a la suya y que demás sepan lo que significa un emprendimiento y el apoyo que entrega el Gobierno en este sentido a las familias vulnerables”, indicó la directora regional del Fosis, Danisa Astudillo.

Asimismo según lo explicado por el docente a cargo del grupo, Ricardo Lagos, el electivo que enmarcó esta idea se denomina “Realidad nacional” y busca lograr el conocimiento de otras realidades existentes en el entorno social de los alumnos, así como “la valoración de la solidaridad como experiencia transformadora para la construcción de un país mejor y la preparación hacia un camino dirigido a convertirse en agentes de cambio social”.

Por su parte María Fernanda Pizarro explicó a los estudiantes la forma en que comenzó su emprendimiento Fosis consistente en tapicería de muebles, así como lo que junto a su pareja Juan, han logrado establecer como negocio compatibilizando sus tiempos con los necesarios para compartir con sus hijas y apoyar a Naira en su proceso de rehabilitación.

Danisa Astudillo destacó además los logros que ha conseguido la familia con el apoyo mutuo, lo que ha permitido que María Fernanda continúe capacitándose con el Fosis y siga postulando a nuevos programas para hacer crecer su negocio y lograr pronto consolidarlo.

Los comentarios están cerrados.