Edición Cero

Más de 120 participantes, entre niños y adultos que habitan el barrio de emergencia “Nuevo Renacer de Alto Hospicio”, de la Pampa, vivieron una... Jornada recreativa para las familias del barrio de emregencia Nuevo Renacer de Alto Hospicio

rotariosMás de 120 participantes, entre niños y adultos que habitan el barrio de emergencia “Nuevo Renacer de Alto Hospicio”, de la Pampa, vivieron una agradable mañana recreativa, realizada por el Rotary Club Cavancha.

Los integrantes de esa entidad llegaron hasta el lugar, en el marco del proyecto“Recuperación de sitios eriazos en Barrios Transitorios de Emergencia”, donde se construyó una plaza y juegos infantiles y en la oportunidad entregaron regalos consistentes en modernas zapatillas y poleras para los niños, de todas las edades, que viven en ese campamento.

El  presidente, Rafael Galaz Herrera, quien destacó que dentro del programa de labores está planificado una segunda etapa del proyecto, después de la construcción de las plazas y juegos infantiles en el campamento, de llevar regalos y un grato momento de diversión para los componentes del lugar. Mientras que la presidenta del barrio de emergencia, María José Sotelo, manifestó que esa actividad fue muy importante, porque permitió sacar a los niños de la rutina habitual que llevan.

En ese barrio de emergencia viven 21 familias, con 124 personas en total, entre niños y adultos, donde hay familias compuestas entre uno a cuatro hijos.

Rafael Galaz, dijo que el proyecto tuvo una inversión de dos mil dólares, aproximadamente unos 123 millones de pesos, que se gestaron con el aporte de Teck Quebrada Blanca y se completó con el desarrollo de la Delegación Presidencial para la reconstrucción y la Gobernación Provincial de Iquique.

Los comentarios están cerrados.