Edición Cero

Cambio21/Los e-mails dan cuenta de un aporte de 250 mil dólares que habrían sido convenidos por el fundador del PRO con el ex gerente general... MEO responde vía Facebook ante cuestionamientos de clase política

meo3Cambio21/Los e-mails dan cuenta de un aporte de 250 mil dólares que habrían sido convenidos por el fundador del PRO con el ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse.

El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, descartó conocer el detalle de los correos electrónicos filtrados de supuestos aportes que habría recibido de Soquimich y reiteró su intención de no referirse a estos hechos, y sólo lo hizo a través de una declaración en su cuenta de Facebook. Parlamentarios de la Nueva Mayoría y la oposición, en tanto, lo interpelaron para aclarar de forma pública lo sucedido.

«Hay gente que quiere empañar nuestro proyecto político a toda costa», aseguró Marco Enríquez-Ominami, a través de un comunicado, tras la filtración de los correos electrónicos firmados por Cristián Warner, su ex asesor y mano derecha.

Según consignó La Tercera, los e-mails dan cuenta de un aporte de 250 mil dólares que habrían sido convenidos por el fundador del PRO con el ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse.

Enríquez-Ominami, ante el llamado de Radio Bío Bío, decidió no referirse a la situación, y sólo a través de su comunicado público dijo que «transparentó» los trabajos y asesorías realizados por la empresa de propiedad de Warner, y que las acusaciones sólo proviene de «algunos empecinados en enlodar su proyecto político».

Al respecto, el diputado socialista y presidente de la Comisión Investigadora por el Caso Penta y campañas electorales de la Cámara, Fidel Espinoza, invitó al líder del PRO a aclarar su situación, ya que, a su juicio, sería «lamentable» que estos correos electrónicos dieran cuenta de la realidad de los hechos».

Por su parte, el ex presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que se trata de una filtración en el marco de una investigación en curso, pero que el ex presidenciable tiene que aclarar los presuntos aportes irregulares de la empresa minera.

Mientras, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, aseguró que este hecho constituye una «falta a la ética y la moral».

Desde la oposición, el diputado RN José Manuel Edwards, aseguró que Enríquez Ominami debe dar una explicación profunda, ya que según lo establecen los correos electrónicos, fue el propio fundador del PRO quien sostuvo reuniones en la gerencia de SQM y no alguno de sus asesores, aseguró Radio BioBio.

Consignar también que en los correos electrónicos filtrados, que dan cuenta de conversaciones que mantenía Cristián Warner con la ex secretaria de Pedro Contesse, Katherine Bischof, se observa la notificación -en enero de 2012- de un aporte de 250 mil dólares, dividido en 12 pagos, luego de que hasta esa fecha los pagos mensuales hacen referencia a servicios que la empresa de Warner le entregaba a SQM.

Al respecto, la presidenta del PRO, Patricia Morales, quien tampoco quiso dar declaraciones a La Radio, aseguró en un comunicado de prensa que tanto la Alianza como la «vieja concertación» están haciendo todo lo posible para dañar la imagen de Marco Enríquez, que a su juicio, es la figura presidencial.

Link Original

Los comentarios están cerrados.