Edición Cero

FOSIS/ Diseñar, implementar y evaluar estrategias territoriales para la superación de la pobreza y vulnerabilidad, además de promover el desarrollo del capital humano, social... FOSIS difunde en Alto Hospicio programa de Huertos y Habitabilidad Comunitaria

habit fosisFOSIS/ Diseñar, implementar y evaluar estrategias territoriales para la superación de la pobreza y vulnerabilidad, además de promover el desarrollo del capital humano, social y físico, son las metas del programa “Huertos y habitabilidad Comunitaria 2015” que impartirá el Fondo de Solidaridad e Inversión Social Tarapacá gracias a un presupuesto de más de 49 millones de pesos destinados para Tarapacá.

En este contexto, la directora regional de la entidad, Danisa Astudillo, se reunió con vecinos de Alto Hospicio, representantes de las agrupaciones “San Lorenzo de Tarapacá, “Unión y fuerza” y “Dos Manzanas” para presentar dicho programa y resolver las dudas de los participantes.

“Nos interesa como Gobierno fortalecer los vínculos entre las personas, en este caso entre vecinos que intentan torcerle la mano a su situación de vulnerabilidad y es precisamente esa la misión de este programa a través de la entrega de equipamiento e infraestructura comunitaria. El trabajo y la disposición mancomunada genera buenos resultados y lazos humanos muy importantes”, explicó Danisa Astudillo.

La directiva expresó que una de las principales actividades para la intervención social  que realiza el programa  Huertos y Habitabilidad Comunitaria,  es la participación de todos los actores sociales del sector vinculándolos en cuanto a sus problemáticas y  la búsqueda de la soluciones fomentando la participación, activación de redes sociales, implementación de mesas participativas, práctica de la democracia y aumento del capital social a través de la construcción de huertos, jardines e implementación de espacios públicos.

Este programa del Fosis, tendrá una duración de alrededor de 8 meses con una primera etapa de acercamiento territorial con organizaciones sociales y tendrá una cobertura aproximada para 200 vecinos del sector.

Los comentarios están cerrados.