Edición Cero

  Molesto y en desacuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de no ejecutar el compromiso de un Centro Oncológico en la región... Senador Rossi lanza artillería contra el Minsal: Lo acusa de miope, cortoplacista y sin sensibilidad

 

fulvio-rossi_12384Molesto y en desacuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de no ejecutar el compromiso de un Centro Oncológico en la región de Tarapacá, se mostró el Senador Fulvio Rossi, medida  que calificó como un “anuncio con letra chica”. Y a renglón seguido lanzó toda una artillería verbal contra dicho Ministerio, acusándolo de ser «miope», de mirada «cortoplacista» y de «no tener  sensibilidad por los pacientes de Tarapacá»

Según indicó Rossi, quien además es médico de profesión “lamento profundamente que el Minsal haga un anunció con letra chica. Nosotros necesitamos un centro oncológico con radioterapia; el 60% de los cánceres necesitan en algún momento de su evolución radioterapia, sin embargo el Ministerio compromete sólo un centro de referencia en quimioterapia».

Añadió el parlamentario que aquello «es insuficiente para las cientos de pacientes y familias de la región que deben viajar a Antofagasta para realizarse radioterapias. Hay que pensar en el largo plazo, pronto tendremos medio millón de habitantes en la región”.

Por lo mismo dijo sentirse «engañado» por el Ministerio de Salud. «Siempre entendimos que el proyecto incluía radioterapia. He hablado con el Dr. Ramses Aguirre y Rafael Montes y vamos a dar la pelea. No hay otro proyecto en Tarapacá que tenga tanto y tan transversal respaldo como el centro oncológico, Sé que nuestros cores apoyan transversalmente esta iniciativa”.

El senador insistió en la importancia de este recinto por lo que indicó que “como presidente  de comisión de salud del Senado no voy a claudicar en llevar adelante este proyecto, el Minsal está siendo tremendamente miope, con una mirada cortoplacista y sin sensibilidad respecto de los pacientes de nuestra región”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.