Edición Cero

El seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá Jaime Hip Hidalgo y la administradora de Dirección de Crédito Prendario en Iquique, Maura Cortez Pérez, dieron... Usuarios de Dicrep podrán cancelar sus créditos en 6 cuotas

DicrepEl seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá Jaime Hip Hidalgo y la administradora de Dirección de Crédito Prendario en Iquique, Maura Cortez Pérez, dieron a conocer una nueva alternativa de pago de los préstamos que entrega “La Tía Rica” a todos quienes empeñan sus joyas.

“La nueva modalidad del crédito que mantiene su interés de 2,5 mensual es que ahora no tendrán que esperar los seis meses que se requería para hacer el pago total y activar el rescate, puesto que de esta fecha en adelante podrán prorrotear lo adeudado y pagar una cuota mensual”, dijo la administradora, quien dio ejemplos de la modalidad de pago.

“Si una persona recibió cien mil pesos por concepto de alhajas u otros objetos tecnológicos deberá pagar al final del crédito 119 mil 500 pesos, sumado el interés, el costo del derecho de emisión y seguro. Pero ahora, también tendrá la opción de dividir ese monto en seis pagos de 19 mil 917 pesos”, explicó la representante zonal de la Tía Rica, quien argumentó que las facilidades llegaron tras escuchar a los mismos beneficiados.

“La decisión de adoptar un inédito pago en cuotas se debe a que, si bien los montos de los préstamos que damos son acotados, mucha gente nos decía que habían temporadas en que les costaba juntar todo el dinero para cancelar el préstamo, tras pasar los seis meses, por lo que con esta medida tratamos de que tengan una preocupación menos al momento de organizar el presupuesto familiar”.

Eso sí, la administradora puntualizó que quien elija esta modalidad no podrá renovar por otros seis meses sus préstamos. “Eso sólo lo podrán continuar realizando quienes opten por la modalidad de rescate al final del crédito”.

Red de Protección

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, destacó que esta iniciativa “nos permite reforzar el rol que tiene Dicrep en la Red de Protección del Estado, siendo desde 1920 una alternativa oportuna de crédito para miles de personas, que por distintos motivos, no tienen ninguna otra opción de ayuda financiera”.

De igual forma, la autoridad regional advirtió que el problema de financiamiento se evidenció en la última encuesta Casen, la que develó que un 28 por ciento de los chilenos no tienen a quien acudir cuando tienen un apuro económico. “Pero la verdad es que esas personas si tienen a donde ir”, puntualizó. “Y ese lugar es la Dicrep, que no es un banco, sino que es un servicio público que cuenta con el respaldo del Estado, lo que sin lugar a dudas, da tranquilidad y confianza”.

Finalmente Hip Hidalgo señaló que para más información sobre este beneficio de “La Tía Rica” los interesados pueden acercarse a la sucursal regional ubicada en Gorostiaga N° 651, la que atienede de lunes a viernes, entre 9:00 y 14:00 horas, o bien, consultar en el teléfono 57-2361478.

 

DICREP Nivel Regional

Hasta el mes de julio se han otorgado créditos pignoraticios (sociales) por un monto total de $1.381,734.900, alcanzando 29,136 operaciones de crédito. El año 2014 se realizaron 47.950 operaciones de crédito con un total de $2.083.272.700.

Los comentarios están cerrados.