Edición Cero

Veintisiete personas asumiendo el compromiso de involucrarse en un proceso de convertirse en monitores/as comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres del Servicio... Capacitan a hospicianos para prevenir violencia contra la mujer

hospicio mujerVeintisiete personas asumiendo el compromiso de involucrarse en un proceso de convertirse en monitores/as comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres del Servicio Nacional de la Mujer en la Región de Tarapacá, en Alto Hospicio.

En un acto oficial en el Parque Los Cóndores de la comuna se reunió la directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, en representación del alcalde Ramón Galleguillos, Paola Lema, la profesional de Apoyo del Sernam, Milena Flores y la encargada Regional de Femicidio y Violencia Extrema en Contra de las Mujeres, Rosa Renin, junto a los/as participantes en la formación de competencias para tratar la temática de la violencia.

“Que la comunidad reflejada en sus actores sociales sean capacitados por nuestros equipos del Centro de la Mujer de Alto Hospicio, es algo sumamente valioso porque permite que este trabajo de disminuir todo tipo de violencia contra la mujer sea tratada desde la temática de la información y prevención”, dijo Patricia Pérez, autoridad de Sernam.

Agregó además que la alianza con el municipio local es clave en este sentido. “Tenemos un ejecutor muy comprometido y queda demostrado en cada actividad, acción e información que realizamos en la comunidad porque esto nos involucrado a todos y todas”, concluyó Pérez.

En representación del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, Paola Lema, señaló que “las políticas comunales apuntan a colaborar en todo sentido con Sernam, para que esta problemática social sea prevenida y erradicada de nuestra sociedad”.

Olga Vega del sector de La Pampa, relató su motivación de convertirse en monitora comunitaria de Sernam. “Existen muchas mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que muchas veces desconocen de esto, por lo que creo que este programa es algo que realmente es necesario para convertirnos en agentes preventivos”.

Tras esto se dio el vamos oficial con la inauguración con el lanzamiento de globos de los deseos en el Parque Los Cóndores, los cuales llevaban mensajes relacionados al respeto, valoración y una vida sin ningún tipo de violencia.

Los comentarios están cerrados.