Edición Cero

Esta noche a las 20:53 horas, un camión daño la red eléctrica en la ruta A616, y provocó una interrupción de suministro eléctrico que...

Esta noche a las 20:53 horas, un camión daño la red eléctrica en la ruta A616, y provocó una interrupción de suministro eléctrico que afectó a la comuna de Alto Hospicio.

Ante la contingecia, personal de ELiqsa, aplicó el plan de contingencia de la compañia y revisó los principales puntos de la red de distribución eléctrica de Alto Hospicio.

De esta manera se detectó el punto de origen de la interrupción de suministro, provocado por un camión tolva que pasó a llevar cables de telecomunicaciones y provocó graves daños en equipos y en líneas de baja y media tensión que pertenecen a la red de distribución eléctrica de Eliqsa. También fracturó un poste de media tensión emplazado en el sector.

Personal técnico efectuó las maniobras necesarias y recuperó la mayoría de los sectores de Alto Hospicio a las 21:23 horas.

A esta hora, permanece sin suministro eléctrico una parte del sector El Boro, lugar donde el camión tolva dañó la red de distribución eléctrica.

La empresa está evaluando los daños y ya inició los trabajos para reparar las instalaciones que resultaron afectadas por esta acción provocada por terceros.

Los comentarios están cerrados.