Edición Cero

Un total de 4758 luminarias de Alto Hospicio serán recambiadas a tecnología Led, gracias a un proyecto que presentó el municipio local y fue... Alto Hospicio  se ilumina: Más de 4700 luminarias serán recambiadas a tecnología Led

ledUn total de 4758 luminarias de Alto Hospicio serán recambiadas a tecnología Led, gracias a un proyecto que presentó el municipio local y fue aprobado por el Ministerio de Energía. Los trabajos se iniciarán en febrero próximo y comenzarán por el sector de Santa Rosa, ex La Negra.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, informó que el municipio presentó la iniciativa durante el 2014 y en los últimos días fue adjudicada por la Agencia de Eficiencia Energética a la empresa que ejecutará los trabajos, tareas que se iniciarán en la zona de Santa Rosa, ex La Negra, donde se generará la modificación de la iluminación en gran parte de las calles y pasajes.

La autoridad comunal se reunió con profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, con quienes definió el lugar donde comenzarán los trabajos, aunque la medida beneficiará a todos los barrios de la ciudad, alcanzando una inversión superior a los $1600 millones. “Hemos sido pioneros en el norte en la instalación de este tipo de iluminación y de hecho, de varios municipios de Chile vinieron – en su momento – a recoger nuestra experiencia, que ha sido exitosa».

Añade que presentó el Ministerio de Energía, «pues representa un importante ahorro en nuestro presupuesto y nos permite mejorar la calidad de la iluminación en distintos barrios de Alto Hospicio. Decidimos comenzar las faenas en el sector Santa Rosa, beneficiando así a las decenas de familias que residen allí”, añadió.

La comuna fue favorecida junto a otros 84 municipios del país con esta millonaria iniciativa, siendo una de las casas consistoriales con el mayor número de luminarias que serán recambiadas, sólo precedida por la comuna de San  Ramón con 6400. “Con este recambio de luminarias – claramente – no sólo estamos ahorrando recursos, sino que nos transformaremos en la ciudad del norte que mayor cantidad de luminarias de este tipo poseerá. Tendremos el liderazgo en materia de eficiencia energética”, señaló Galleguillos.

A las 4758 luminarias Led que serán instaladas en la comuna durante el 2016, se sumarán las 650 que ya se encontraban operativas, iniciativa que incide directamente en la calidad de vida de la población, el aumento de la sensación de seguridad y disminución de la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.