Edición Cero

Con la finalidad de reforzar las Herramientas de Fomento que presentan las instituciones en Situación de Emergencia Agrícola, se desarrolló una jornada con la... Difunden herramientas de fomento para conocer medidas preventivas ante emergencias agrícolas

emergencias agrícolasCon la finalidad de reforzar las Herramientas de Fomento que presentan las instituciones en Situación de Emergencia Agrícola, se desarrolló una jornada con la participación del Seremi de Agricultura, Mario Venegas Vásquez, el Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Riego, Mauricio Chong  y profesionales territoriales del mundo agropecuario.

La actividad forma parte de las medidas preventivas que se quieren difundir frente a las lluvias estivales e incendios agrícolas que frecuentemente se presentan en estos meses, la idea fue informar a los equipos territoriales quienes se encuentran desplegados en las localidades rurales bajo convenio Municipio-INDAP y en contacto directo con los agricultores de la región, así como orientar a profesionales del agro.

La exposición sobre los incendios agrícolas, estuvo a cargo de Cristián Jofré, profesional de CONAF, quien explicó los manejos que esta institución en conjunto con bomberos han realizado.

Finalmente esta jornada permitió reforzar los protocolos para decretar una emergencia agrícola regional, explicando cada uno de los procesos. Se destacó los métodos de prevención que se pueden llevar a cabo dentro de los sistemas productivos de los agricultores a través de las herramientas de fomento que cada institución del agro presenta anualmente en su parrilla concursable.

Por ejemplo, inversiones de riego a través de subsidios CNR ponencia que realizó Mauricio Chong, Encargado regional de CNR, o bien en infraestructura, herramienta que el INDAP posee tanto, para protección de ganado y forraje, como en Obras de riego.

El seremi de Agricultura Mario Venegas Vás quez, calificó estas herramientas de difusión “ como muy necesarias para la región, y útiles en la medida que sean aplicadas como medidas preventivas frente a las lluvias estivales, principalmente, las que afectan a nuestros agricultores(as) en esta época”.

Los comentarios están cerrados.