Edición Cero

Un aumento porcentual en el número de alumnos que rindió la Prueba de Selección Universitaria registró el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo de... Liceo Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio aumentaron puntajes en PSU

liceo mineroUn aumento porcentual en el número de alumnos que rindió la Prueba de Selección Universitaria registró el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio. Lo mismo ocurrió con el ranking general donde el incremento llegó a un 78,9 por ciento en comparación al 2014, pasando de 480 a 608 puntos.

En términos generales, este año fueron 36 los estudiantes del establecimiento que rindieron el examen para acceder a la educación superior, cifra que representa un incremento si se compara con el 2011, cuando el establecimiento aun no recibía la calificación de Bicentenario y fue sólo un alumno el que dio la PSU.

El director del liceo César Gavilán, destacó los logros de los estudiantes y señaló que existe un grupo de alumnos que accederán a la educación superior. “Es muy meritorio lo que han obtenido, principalmente, porque se trata de alumnos con formación técnico – profesional. Hay un grupo de ellos, que logró muy buenos resultados, que los han contactado de universidades para ingresar a ingenierías. Con los puntajes en la mano, ellos tienen la opción de decidir su futuro, pero son muy relevantes los cambios conseguidos por el colegio”, añadió.

Evaluación

Al hacer una evaluación de los puntajes, se lograron incrementos notorios en matemáticas, lenguaje, historia y ciencias. “Esperamos que cada año haya un mayor número de alumnos rindiendo la PSU y además, que se vayan logrando mejores promedios. Los resultados actuales son un mérito producto que los jóvenes tienen una formación para enfrentar el mundo del trabajo y no científico –humanista como otros colegios”, dijo Gavilán.

Sobre el mismo tema, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, relevó a los estudiantes que obtuvieron más de 600 puntos en la PSU. “Hay que destacar cuánto ha cambiado el colegio desde que accedimos a la modalidad de Bicentenario. Pasamos de tener un establecimiento estigmatizado a ser uno de los 10 mejor evaluados de la región, ese antecedente sumado a este logro, demuestra que nos equivocamos cuando nos aliamos con la Fundación Educacional Collahuasi para sacar adelante este proyecto, que crece vertiginosamente pues durante el 2016 tendremos más de 750 estudiantes en esas aulas”, argumentó.

Los comentarios están cerrados.