Edición Cero

Su primer viaje oficial como embajador de la República de Taiwán realizó Jaime Chen, diplomático taiwanés recién asumido en el cargo hace una semana,... A una semana de asumir, nuevo embajador de Taiwán visitó ZOFRI

emb taiSu primer viaje oficial como embajador de la República de Taiwán realizó Jaime Chen, diplomático taiwanés recién asumido en el cargo hace una semana, y cuyo primer destino fue nuestra ciudad. Y es que Iquique constituye precisamente la segunda colonia más grande de taiwaneses en Chile después de Santiago, situación que consideró el embajador para visitar el puerto histórico y en particular, la Zona Franca de Iquique.

En este contexto, el diplomático y asesores, junto a usuarios taiwaneses del sistema franco, visitaron en presentación protocolar al Presidente del Directorio de Zofri S.A, Patricio Sesnich, quien los recibió en la Sala Humbertsone del Edificio Convenciones Zofri, acompañado de Alex Tudor y Ricardo Unda, Gerente General y Gerente de Negocios de Zofri S.A, respectivamente.

“Los empresarios taiwaneses fueron los primeros extranjeros en creer en la Zona Franca de Iquique, por lo que para nosotros es un honor recibir a la primera autoridad de la República de Taiwán en nuestro país, para así continuar estrechando lazos de cooperación con este importante país de Asia”; señaló Patricio Sesnich, respecto de la visita protocolar del diplomático.

Para el embajador en tanto, esta visita fue importante para conocer más de cerca la realidad de los taiwaneses que residen en la ciudad y en especial, de los empresarios que trabajan en Zofri. “Estoy gratamente impresionado por el desarrollo de la ciudad, pero en particular de Zofri, ya que es una plataforma importante para la generación de negocios entre Sudamérica y los países asiáticos. Desde la década del ‘70 que empresarios de Taiwán han venido a Zofri para quedarse y hemos intercambiado opiniones para que otros puedan motivarse a venir. Igualmente, queremos dar el agradecimiento a los ejecutivos de Zofri por este recibimiento”, comentó Chen.

Los comentarios están cerrados.