Edición Cero

Alrededor de 30 jóvenes en situación de discapacidad de la región, reciben capacitaciones como asistentes administrativos, cajero integral, administración de bodega y control de... Cursos especializados fortalecen a jóvenes en situación de discapacidad

sence capAlrededor de 30 jóvenes en situación de discapacidad de la región, reciben capacitaciones como asistentes administrativos, cajero integral, administración de bodega y control de inventarios además de inglés conversacional con mención en turismo, gracias al programa Más Capaz y al convenio entre Sence y Sernatur.

En una visita efectuada por el director regional del Sence, Claudio Espinosa y la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, a los distintos cursos dictados por la Otec ILC (Organismo Técnico de Capacitación) las autoridades conocieron los avances y respondieron las interrogantes de los alumnos y alumnas, cuyas capacitaciones tendrán una duración de entre cuatro y seis meses.

“La visita nos deja la claridad en que el enfoque que tiene el Más Capaz busca un país más inclusivo. Es importante señalar que la alianza que se establece con otros organismos, como es el caso de Sernatur, nos permitirá trabajar buscando abrir puertas en el mundo empresarial con el fin de integrar a estas personas en situación de discapacidad al mundo del trabajo”, señaló, Claudio Espinosa Parra, director del Sence. El directivo agregó además que para este 2016 , el programa Más Capaz se reformulará con la idea de generar una mayor cobertura para los beneficiarios.

Asimismo, para la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, este espacio de aprendizaje es una herramienta importante tanto para la generación de nuevas instancias laborales, como de vinculación de las personas en situación de discapacidad con una fuente de trabajo.

“El hecho que ellos puedan contribuir de manera eficiente al desarrollo productivo y turístico de la región es muy valorable y queremos apoyarlos, generando incluso nuevos programas de manera que nuestros operarios turísticos y empresarios puedan también vincularse en este propósito y convertir a Tarapacá en un destino turístico importante”, señaló la directora de Sernatur.

Claudio Espinosa agregó que las visitas a los diferentes cursos y capacitaciones que entrega el Sence, buscan conocer de primera fuente la percepción de los alumnos y contestar dudas. Destacó el compromiso de este grupo de jóvenes que asisten durante todo el verano, entre las seis y diez de la noche, sobrellevando todo tipo de dificultades para asistir a sus respectivas clases.

Los comentarios están cerrados.