Edición Cero

Para conocer las condiciones en que los jóvenes cumplen sanciones en el Centro de Justicia Juvenil de Iquique, espacio administrado por el Servicio Nacional... Intendenta opina que hay que mejorar infraestructura de Centro de Justicia Juvenil

recorridoPara conocer las condiciones en que los jóvenes cumplen sanciones en el Centro de Justicia Juvenil de Iquique, espacio administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Intendenta regional, Claudia Rojas, realizó una visita inspectiva. En el recorrido la acompañó la directora del Sename, Paula Soto; la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari y de la directora (s) del centro, Dayanna Pinto, quienes enseñaron las dependencias del Centro de Internación Provisoria (CIP) y del Centro de Régimen Cerrado (CRC).

Al respecto, la Intendenta Rojas manifestó  que “es necesario mejorar las condiciones de infraestructura de este lugar. En un inicio de su funcionamiento no fueron considerados muchos factores que hoy han cambiado y que merecen ser atendidos. Es importante para nosotros entregarles a estos jóvenes y a los profesionales que aquí trabajan un espacio confortable y seguro”.

La directora del Sename, explicó que en el recorrido “visitamos las casas dos y cuatro donde permanecen los jóvenes en internación provisoria, sector de piscina sur y la multicancha. Posteriormente, nos dirigimos al sector del casino de funcionarios para conocer la exposición sobre el proyecto de conservación de este recinto, preparado por nuestros profesionales de infraestructura, y que se relaciona con los sistemas de energía eléctrica, agua y gas”.

 “Hoy como servicio, estamos preocupados de dar una reinserción efectiva a nuestros jóvenes infractores de ley y hemos encontrado también eco en nuestras autoridades regionales, en este caso la intendenta quien también ha tomado esta preocupación y la ha asumido, por ello agradecemos su visita”, Añadió.

 

Los comentarios están cerrados.