Edición Cero

Jorge Sampaoli, después de leer un escueto y ambiguo comunicado en la sede de la ANFP, en entrevistas personales con periodistas de Fox Sports... Sampaoli: «Lo mejor para el fútbol chileno es salir de la selección»

SampaoliJorge Sampaoli, después de leer un escueto y ambiguo comunicado en la sede de la ANFP, en entrevistas personales con periodistas de Fox Sports y Canal 13, confesó que su intención es dejar pronto su cargo en la selección, pues dijo carecer del ánimo necesario para continuar con el proyecto; además, asevero que es necesario buscar lo mejor para el fútbol chileno.

«La intención está vinculada en lo que mejor le haga al fútbol chileno. Le expliqué al presidente que no estaba en condiciones de seguir en un lugar donde me hacen sentir que no soy tan respetado como antes», afirmó el estratega argentino en entrevista con la cadena Fox Sports.

En ese sentido, Sampaoli dijo que por parte de la directiva actual de la ANFP «hubo interés total» en su permanencia, «pero también hice sentir mi estado de ánimo. Cuando me quiero reencantar me golpean de nuevo, me levanto y golpean, no para más. Me parece que lo mejor es salir, para el fútbol chileno».

«Acusados Gratuitamente»

El casildense, aseveró, «Mostramos el estado de ánimo que nos generó esta campaña de desfiguración y en lugar de estar hablando de fútbol lo hacemos de abogados, Impuestos Internos, Fiscalía… fuimos acusados gratuitamente de situaciones que no teníamos ni de cerca algo que ver».

Según el DT, partirá de la selección «cuando lo disponga el criterio» y dijo que de acuerdo a lo señalado por su abogado, «mi contrato me favorece. Podría renunciar e irme por la ventana».

«Espero que esto se resuelva en horas, la gente está expectante, necesita saber. Hay que pensar en el fútbol chileno, siento que se habla solo de plata y si fuera por plata, me quedaría acá, extendería el contrato cuatro años más y me quedaría en mi casa», completó.

Aclaraciones de Sampaoli

El argentino se mostró sorprendido al ser asociado con Sergio Jadue y además explicó la forma en que recibía su sueldo, la cual fue motivo de sospechas por supuesta elusión tributaria.

«Queríamos tener ahorros en un lugar donde la moneda era fuerte y nos ofrecieron un sistema de depósitos en Estados Unidos, hay una cuenta vinculada ahí. Los impuestos los pagaba el empleador, no tenemos idea de esto», expresó.

Además, Sampaoli dijo que consideró una falta de respeto que hubiesen filtrado su contrato, al igual que «acusarnos que evadíamos impuestos y meterse a ver si estábamos en Dicom, denunciar premios que no eran los que correspondían».

Por ello, dijo que los anexos firmados sobre el final del periodo de Jadue se trataban de «una aclaración de contrato, en que -se señalaba que- los impuestos los pagaba el empleador. Cuando vi que la situación nos podía perjudicar, pregunté a mi abogado y quisimos especificar que percíbiamos sueldos líquidos y no teníamos que ver con impuestos».

«Siempre estuvimos eximidos de cualquier tipo de compromiso, así lo aclaran las autoridades, no tenemos nada que ver con una deuda contractual. Si se hubiera investigado como se investigó ahora, no se hubiese hablado nada», afirmó.

¿Rehén en Chile?

Sobre la supuesta frase en que dijo sentirse rehén en Chile, el adiestrador sostuvo que «nunca puedo decir» eso de un país «donde vivo y tengo mi familia. Voy a seguir viviendo acá, el tiempo me dará la razón; no tengo intenciones de dirigir ningún equipo en el corto plazo, esto es así y la gente se da cuenta que la mala información deformó la imagen que tenía con ellos».

Además, dijo que tenía motivaciones para seguir en la selección, como por ejemplo la idea de ganar los Juegos Olímpicos 2020 con una categoría juvenil, con la cual ya trabajaban junto al cuerpo técnico.

Sampaoli dijo que su paso en la selección le brindó «muchas alegrías», pues «siempre se miraba a chile de alguna forma y hoy con la repercusión mundial, es para admirar. Me tocó compartir eso y cada vez que me acuesto, agradezco haber compartido con estos jugadores y el cuerpo técnico»

«Espero que haya mucha coherencia en la decisión final de esta situación, no quiero vincularla con el contrato, porque si se rompió porque se presentaron un montón de hechos que así lo hiciesen, quiero dame la mano con el presidente y decirle que quiero lo mejor para el fútbol chileno. Ojalá que eso suceda», puntualizo.

Por último dijo que aún no tiene en mente dirigir a otro equipo, debido a que no tiene el ánimo necesario. (www.cooperativa.cl)

Los comentarios están cerrados.