Edición Cero

El actual director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, figura regional y docente de dilatada trayectoria en Tarapacá,  Silvio Zerega Zegarra, fue designado como... Silvio Zerega fue elegido como presidente de la Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat

silvio zerega 2 brEl actual director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, figura regional y docente de dilatada trayectoria en Tarapacá,  Silvio Zerega Zegarra, fue designado como nuevo presidente de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat, tras sesión realizada recientemente.

La elección establecida en la primera sesión ordinaria de este año, permitió definir al sucesor de Don Pedro Henríquez Schafer, además de elegir al académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, señor Pablo González Antezana, como su vicepresidente.

La sesión también permitió oficializar a uno de los tres representantes del Consejo Académico ante la Junta Directiva, como es el docente de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Eduardo Oliva Alcalde, quien sucederá José Vergara Pool, quien cumplió su periodo legal como integrante de este organismo.

Mientras que a contar del 1 de marzo, asume como secretario general de la Honorable Junta Directiva, el académico Edmundo Cortés Saavedra.

De esta forma, la Honorable Junta Directiva quedará integrada por Don Silvio Zerega como presidente, quien junto a Julio Volenski son los representantes de la Presidente de la República, Michelle Bachelet, ante el organismo.

Como representantes de la comunidad, se mantienen Don Pedro Henríquez Schafer y Don Enrique Lombardi Solari.

Los integrantes de la comunidad académica, son los señores Eduardo Oliva Alcalde, Pablo González Antezana y Rosa Rojo de la Rivera.

A todos estos integrantes se les suma el Rector Gustavo Soto Bringas.

El Rector Gustavo Soto Bringas, agradeció el aporte realizado por el saliente presidente, Don Pedro Henríquez, destacando que tuvo un rol clave en el proceso de gestión institucional, como también el impulsar y apoyar la ampliación de la acreditación y finalmente en la defensa del ingreso al sistema de gratuidad de la UNAP.

Mientras que  Silvio Zerega Zegarra, indicó que lo une una estrecha relación con la Universidad Arturo Prat, luego de servir como académico durante la década de los 80 y aportando con la institución en diferentes ámbitos, como seremi de Gobierno, Gobernador de Iquique y hoy como director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre.

Los comentarios están cerrados.