Edición Cero

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, inauguró  la carretera Uyuni-Condo ‘K’ de más de 165 Km, construido con inversión de 122... Evo inauguró carretera que une Potosí y Oruro, potenciando corredor bioceánico central

evoEl presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, inauguró  la carretera Uyuni-Condo ‘K’ de más de 165 Km, construido con inversión de 122 millones de dólares que beneficiará a 40.000 personas y la interconexión ente Potosí y Oruro.

La carretera une a las poblaciones de Uyuni-cruce en la parte norte de Potosí, con Condo K en la parte sur de Oruro. Con esta obra se fortalece el corredor bioceánico central de Sudamérica, que promueve el alcalde Jorge Soria, que  pasa por Bolivia para unir los puertos situados en el  Pacífico Sur.

“Esta nueva obra para el departamento de Potosí desde Uyuni-cruce Condo K-Oruro es parte de las grandes inversiones que la compartimos”, precisó Morales, que encabezó una caravana que recorrió el nuevo tramo que consta de puentes y alcantarillas.
Obras de estas características, manifestó, nunca llegaron desde la fundación de la República, pero la revolución democrática cultural a la cabeza de los movimientos sociales permitió cambiar la situación económica de Bolivia. Recordó que con la nacionalización, con recuperación de recursos naturales y las empresas públicas, hoy Bolivia tiene dinero, que permite realizar obras como esta carretera.

 

Los comentarios están cerrados.