Edición Cero

Yungay, el club social y deportivo más antiguo de Iquique y el tercero a nivel nacional, celebró el centésimo décimo primer aniversario , a... Los 111 años del club deportivo Yungay, el más  antiguo de Iquique

soria 31Yungay, el club social y deportivo más antiguo de Iquique y el tercero a nivel nacional, celebró el centésimo décimo primer aniversario , a cuya la actividad asistió el alcalde  de Iquique, Jorge Soria Quiroga  y el concejal Arsenio Lozano Vidal, entre otras autoridades e invitados especiales.

La legendaria historia del club  fue recordada por el jefe comunal. Dijo que la práctica de disciplinas deportivas para el beneficio de la salud de los iquiqueños siempre ha estado presente en los programas de su Gobierno y el Club Yungay, dijo, está haciendo su aporte y año tras año sigue formando deportistas y ciudadanos  que contribuirán a crear una sociedad mejor.

El concejal Arsenio Lozano, socio incondicional del Yungay, agradeció la visita del Alcalde Soria , manifestando  que siempre lo ha estado apoyando  y que ellos como organización social y deportiva siguen fiel a su historia, que  además de participar en el fútbol, realizan actividades sociales en beneficio de los vecinos. Lozano reiteró que continuarán a través del deporte formando  niños y jóvenes para hacer de Iquique una gran ciudad.

Lozano, además señaló que siempre como institución social y deportiva han apoyado los programas de desarrollo que está impulsando el Alcalde Soria y que en la actualidad también se están organizando en una gran cooperativa deportiva para postular al proyecto de Lobito.

Durante la actividad se realizó un brindis de honor y se entonó el himno del club y el de Iquique, para luego cortar y degustar la gigantesca torta por los 111 años al servicio del deporte local. Finalmente se premió a tres socios por su dilatada contribución y compromiso con el club Yungay que se fundó el 30 de marzo de 1905.

 

 

Los comentarios están cerrados.